Se encuentra usted aquí

Pieza por pieza, así confecciones el calzado a mano en Zimbabue

Es como un zapato de lujo, dice Helen Emerick, gerente de la tienda que lleva en el mercado desde 1994.

La gente no tiene que preocuparse porque se desencajen o desajusten. Los trabajadores se sientes muy afortunados, pues el trabajo no hay parado, por el contrario, desde que inició este año se ha multiplicado y, en alguna medida, se debe al auge en las redes sociales.

Diariamente, tienen unas 30 órdenes del día con 15 diseños diferentes.

En otras noticias:

También, hablando de calzado, una restauradora de zapatos en Polonia se encarga de recibir y darle una nueva vida a aquellos que ya los dueños dejan por viejos o en mal estado para entregárselos a quienes tienen pocos o nulos recursos económicos.

El tesoro de las esmeraldas en lo más escondido de la tierra en Colombia. Vea cómo se extrae esta piedra preciosa y cuál es su proceso para salir al mercado.

En ¡Qué personaje!, le presentamos la historia de una bailarina de ballet colombiana que sueña con llegar a Broadway. Conozca a Sara Canal Santoyo, quien inició en el patinaje artístico cuando era tan solo una niña.

Vea, además, la historia de alumno con mayor edad en México. Se trata de ‘don Pepito’, quien a sus 103 años quiso aprender a leer y a escribir.

Acompáñenos en este recorrido por las curiosidades del mundo.

Síganos en Twitter e Instagram @QueHayCaracol.

 

Publicidad