Se encuentra usted aquí

José Rene Higuita – John Castillo

b83d576e023fe7d53920e771a455f07b.jpg

Quienes lo apodaron “El loco” por esas arriesgadas salidas del arco que además lo llevaron a ser el creador del puesto del “arquero líbero”, nunca imaginaron que igual de loca iba a ser su vida personal y sentimental. Siendo adolescente conoce a Magnolia Echeverry, una vecina en el barrio Castilla de Medellín.

René la considera la mujer de su vida, ella le corresponde, pero la concreción de ese amor deberá enfrentarse a obstáculos tan grandes como los cientos de admiradoras que en cualquier ciudad persiguen al arquero más popular de Colombia, las exigentes concentraciones con su club y la Selección y, cómo no, algunos escándalos surgidos a partir de la visita que René Higuita hace a La Catedral de Envigado, donde está recluido Pablo Escobar.


En 1993 la Selección se alista para jugar la eliminatoria al Mundial USA-94 pero René no puede hacer parte de la nómina. “El Loco” es detenido y encarcelado por haber mediado en la liberación de una joven secuestrada. El 5 de septiembre de ese año, Higuita ve el partido Colombia-Argentina desde la Cárcel Nacional Modelo.

Publicidad