Se encuentra usted aquí

'Anina', una animación que se roba todas las miradas

Una pequeña protagoniza esta película uruguaya que contó con la participación del chocoano Jhonny Hendrix. Su estreno será el 24 de enero.

Anina Yatay Salas es un niña de diez años que sufre constantes bromas debido a su nombre palíndromo (se lee de la misma forma de atrás para adelante) y su vida cambia por completo cuando es castigada por pelear con otra compañera.


Cuidar un misterioso sobre es el singular castigo que la lleva a vivir una sorprendente aventura.


Basado en el cuento del escritor uruguayo Sergio López titulado "Anina Yatay Salas", el director Alfredo Soderguit llega con una animación que ha recibido diferentes reconocimientos.


Entre ellos fue escogida como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias:


"Pieza de una memorable belleza visual y plástica, algunas de las secuencias de las pesadillas de Anina entran desde ya a la historia de los mejores momentos de la animación latinoamericana. Su atractiva técnica y la limpieza de la construcción, contribuyen a unos resultados sorprendentes", aseguraron los organizadores del FICCI.


Colombia hizo su aporte con Jhonny Hendrix, director recordado por películas como "Chocó" y "Perro come perro". Su trabajo como productor llegó gracias a su empresa Antorcha Films y los deseos de trabajar en conjunto con otros países latinoamericanos.


Además de las positivas críticas que ha recibido, esta producción uruguaya y colombiana fue enviada para participar en los Premios Oscar 2014.


El filme dura aproximadamente 80 minutos y estará en las principales salas del país desde el 24 de enero.

Publicidad