Se encuentra usted aquí

Manuel José nos enseña cómo hacer un rollo de carne para año nuevo

Si todavía no has decidido qué preparar el 31 de diciembre, el ganador
de Yo Me Llamo explica paso a paso un atractivo plato navideño.

Manuel José quedó grabado en la memoria de los colombianos por su espectacular talento para cantar. Con sus presentaciones en Yo Me Llamo demostró que podía interpretar canciones con alta exigencia.

 

En este oportunidad saca una de sus recetas navideñas favoritas y nos enseña cómo preparar un rollo de carne con salsa de ciruela, acompañado de puré de papa.

 

Ingredientes

Carnes al gusto: una libra de carne y una pechuga
½ pocillo de harina de trigo.
Una rama de cebolla de larga
Medio pimentón rojo
Un huevo
Media lata de alverja y zanahoria
Sal al gusto

 

En primer lugar se deben colocar las dos carnes, debidamente molidas, en una olla donde se mezclarán todos los ingredientes.

 

Amasándolo se hará un espacio en el centro para agregar ½ pocillo de harina de trigo, esto garantiza que la carne quede compacta. Enseguida se debe añadir un huevo a la mezcla y poner sal al gusto.

 

Se muele pimentón y cebolla larga para agregarlos a la olla. Estos ingredientes darán un mejor sabor al plato final.

 

Se debe mezclar muy bien todo en la olla para obtener una composición homogénea. Una vez se consiga, se agrega media lata de alverja y zanahoria.

 

Con los ingredientes combinados es momento de tomar la mezcla para hacer un rollo con las manos. Una vez se tiene la forma se envolverá en papel de aluminio.

 

El rollo debe ser colocado en una olla con agua caliente para que se cocine. Cuando se complete el tiempo de cocción se puede colocar en la nevera para comerlo frio o dejarlo entibiar y servirlo caliente.

 

Para acompañar este plato se puede usar una salsa de ciruela y preparar un puré de papa tradicional.

 

Relacionado

Si crees que te pareces mucho a tu artista favorito ya están abiertas las inscripciones a la tercera temporada de Yo Me LLamo.

 

Publicidad