Se encuentra usted aquí

Así va el proceso de recuperación de Angeline Moncayo tras accidente en grabación

La actriz se recupera actualmente de un grave accidente cuando manipulaba un arma durante el rodaje de ‘La viuda negra 2’ a comienzos de este año.

Actriz colombiana sufrió un accidente con un arma en set de grabación

Foto tomada de Instagram @angelinemoncayo

Angeline Moncayo publicó a través de su cuenta en Twitter cómo va su proceso de recuperación tras el incidente que sufrió a finales de enero pasado, cuando manipulaba un arma durante la grabación de una escena de 'La viuda negra 2'.

“Sigo en proceso de recuperación que durará hasta un año. Todavía presento molestias físicas y sigo con controles del médico de la mano. No se sabe qué daños serán permanentes”, aseguró la actriz.

La actriz es muy activa en sus redes sociales, donde comparte constantemente su estado con sus fieles seguidores. En sus imágenes se evidencia las secuelas del accidente.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Actores (ACA) a través de un comunicado denunció en su momento que la productora no prestó las medidas de prevención requeridas en este tipo de grabaciones en donde se manipulan elementos potencialmente peligrosos para los actores y demás personas del equipo de producción.

“La Asociación Colombiana de Actores ACA lamenta informar que el pasado miércoles 27 de enero, debido a una falta de previsión, se presentó un accidente durante la grabación de la serie “La viuda negra 2” que produce RTI Televisión, en el que se causó una lesión a nuestra colega y afiliada Angeline Moncayo. Según el diagnóstico médico, la probabilidad de quedar con marcas permanentes en la piel de su mano derecha son altas, en buena parte, debido a la falta de atención inmediata en el lugar de rodaje”, asegura.

Luego de conocerse este caso, se sumaron muchas voces solidarias de actores y personajes del medio a través de Twitter, que manifestaron su apoyo a Angeline y exigieron medidas de seguridad en los sets de grabación, en especial cuando se trata de escenas que pueden poner en peligro la vida de los profesionales.

La ACA exigió a la productora RTI y al Ministerio del Trabajo que se pronunciaran ante el hecho y acompañaran a Moncayo en su proceso de recuperación.

“La seguridad industrial en nuestras producciones audiovisuales y la asistencia en emergencias deben ser garantizadas por las productoras, para que casos como este no se vuelvan a presentar”, afirmó el comunicado.

Angeline Moncayo nació en Cali y es reconocida por participar en telenovelas como ‘Padres e Hijos’, ‘La diosa coronada’, 'Flor salvaje', 'Más sabe el diablo' y 'Corazón Valiente'.

Publicidad