Se encuentra usted aquí

¡Muy polifacético! El padre Chucho se prepara para ser exorcista

Al padre Chucho lo hemos visto en su faceta de sacerdote, como presentador de televisión y hasta de cantante en el reality ‘Tu cara me suena’; pero

PadreChucho.jpg

El padre Chucho dejará de ofrecer misas en el barrio Castilla, en Bogotá, para emprender un viaje al Vaticano donde tomará un curso de exorcismo durante un mes, que alternará con la presentación de algunos programas de televisión en Los Ángeles.

Así lo confirmó en entrevista con Blu Radio, en la que comentó que la decisión responde a la petición que hizo el monseñor Juan Vicente Córdoba, quien lo nombró para asumir esta “responsabilidad y reto” para su vida.

El sacerdote explicó que “el Vaticano entrena a los exorcistas que hay en el mundo, es una tarea que ordena el Papa con el exorcista oficial del Vaticano. Es un entrenamiento de una responsabilidad muy grande y solamente pueden participar los sacerdotes nombrados y dirigidos por el Obispo”.

Además, manifestó en tono jocoso que los más asustados por el tema de que ahora se dedique a realizar exorcismos y expulsar demonios son sus sobrinos, quienes le dicen “tío no vayas, el diablo ahora te va a perseguir”, debido a las películas de terror que han visto.

El padre Chucho explicó que existen cuatro tipos de manifestación del demonio, las cuales él ya ha ido estudiando porque le llama la atención este tema.

1.Infestación: Cuando toca lugares, mueve objetos o prende luces para “angustiar la paz y angustiar a las personas”.

2.Obsesión: El demonio toca el alma cuando no puede entrar a lugares o cosas materiales. “Personas que pierden la alegría y se deprimen”.

3.Opresión: Cuando el demonio no puede tocar el alma sino el cuerpo. Aparecen moretones o dolores físicos.

4.Posesión diabólica: Se da en personas carentes de gracia; es decir cuando una persona no está bautizada.

 

El exparticipante de 'Tu cara me suena' comentó que solo ha presenciado una posesión diabólica en el tiempo que lleva siendo cura, y se trató de una menor de edad que presentó convulsiones, hablaba en latín y hebreo y crecía desmedidamente.

 

Ver: ¡Eh, Ave María! Qué show el del Padre Chucho en Tu cara me suena

 

Así las cosas, en un mes volveremos a tener noticias del padre Chucho ejerciendo su nueva faceta como exorcista del Vaticano.

Publicidad