Se encuentra usted aquí

Muere el actor Carlos Muñoz, una leyenda de la actuación colombiana

Carlos Muñoz, uno de los actores más queridos y recordados de la televisión colombiana, falleció por complicaciones médicas tras una cirugía de una hernia

aabba7b2660a5357474d21300045fe58.jpg

El reconocido actor de televisión, teatro y cine Carlos Muñoz falleció por complicaciones médicas este lunes tras pasar varios días en cuidados intensivos luego de que lo operaran de  una hernia en la clínica Reina Sofía en Bogotá.

 

Ver: En fotos, la historia en la actuación de Carlos Muñoz

 

Carlos Muñoz Sánchez nació en Puente Nacional, Santander, en 1943. Comenzó su carrera en medios haciendo radio y teatro, lo que al poco tiempo unió con su otra pasión la televisión, en la que trabajó durante 60 años.

 

Su primera aparición en televisión la hizo en 1954, consagrándose como uno de los pioneros en Colombia, luego de darse a conocer a través de la Radio Nacional y demostrar su talento para las artes escénicas, al lado de su padre José Antonio Muñoz, ganándose el cariño de los colombianos.

 

Muñoz cuenta con una gran trayectoria en los medios en los que desenvolvía, y es recordado por sus actuaciones en producciones del canal Caracol como ‘Pero sigo siendo El Rey’ (1984), ‘San Tropel’ (1987), ‘Caballo viejo’ (1988), ‘¿Dónde carajos está Umaña?’ (2002); varias de estas por las que obtuvo premios a mejor actor de telenovela en los Premios India Catalina y TvyNovelas.

 

Carlos Muñoz había ofrecido una entrevista en agosto de 2015 al programa ‘Claro Oscuro’ del diario El Espectador, en la que aseguraba que desde hace tres años no lo contratan, a pesar de ser uno de los primeros actores en aparecer en la pantalla chica, y contar con gran experiencia.

 

“Este trabajo es muy irregular, esto no es de una permanencia (…) ¿Por qué si puedo ser tan interesante para hacer entrevistas, contar mi vida y hablar de mi experiencia de 70 años, experiencia profesional, por qué para trabajar ahí sí no soy importante? No lo entiendo”, manifestó.

 

La muerte de Carlos Muñoz generó reacciones en todos los sectores del país: "Se nos fue un grande de la TV: el queridísimo Carlos Muñoz, gran actor y valioso ser humano. Lo extrañaremos y acompañamos a su familia" escribió Juan Manuel Santos, presidente de la república en su cuenta de Twitter. Además personalidades de la televisión como Judy Henríquez o Dago García también expresaron su tristeza a través de Blu Radio.

 

Ver más reacciones:

 

Lo que más admiré de Carlos Muñoz fue su profesionalismo: Pepe Sánchez

 

No solo fue un gran actor, era un amigo inigualable: Judy Henríquez

 

Partió en total paz, como fue su vida: ‘Luz H’, esposa de Carlos Muñoz

 

Carlos Muñoz jamás perdió una actitud solidaria y profesional: Dago García

 

Publicidad