Se encuentra usted aquí

Murió Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo colombiana

Luz Marina Zuluaga, quien se coronó Miss Universo en 1958, falleció este 2 de diciembre en un apartamento en Manizales, al parecer a causa de un infarto.

bf795b6045b5f45590449aa65fea6e7d.jpg

Foto tomada de Noticias Caracol

 

A los 77 años de edad falleció este miércoles 2 de diciembre Luz Marina Zuluaga, la primera colombiana en obtener la corona de Miss Universo en 1958 en Long Beach, California, Estados Unidos.

De acuerdo con algunos testimonios, la mujer reconocida como la más bella del planeta en ese entonces, estaba departiendo con unas amigas en un apartamento en el barrio Palermo en Manizales, donde hacia las 2 de la mañana se produjo su muerte.

La información preliminar de las autoridades indica que Luz Marina Zuluaga habría sufrido un infarto que le causó un desmayo al salir del baño en ese apartamento. Las personas que se encontraban con ella llamaron una ambulancia, pero cuando acudió al sitio fue hallada sin signos vitales.

El CTI de la Fiscalía hizo presencia en el lugar y su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Manizales para confirmar las causas de su muerte.

 

Ver: Famosos colombianos que partieron sin decir adiós

Luz Marina Zuluaga nació el 31 de octubre de 1938 en Pereira en una familia no muy acomodada, la cual se trasladó a Manizales desde que ella era pequeña. En 1957 participó en el Concurso Nacional de Belleza quedando como virreina, pero tras la renuncia de la Señorita Colombia Doris Gil, meses más tarde, Luz Marina fue designada como representante del país en Miss Universo.

 

Mira también: ¿Cuánto pagarías por una estampilla de Paulina Vega? Conoce su valor

Publicidad