Se encuentra usted aquí

¡Agéndate y participa! Programación académica de la 2ª Bienal de Danza

La 2ª Bienal Internacional de Danza de Cali ofrece diversos espacios académicos, para que a través de diálogos y conferencias los asistentes conozcan

4314763839a5fa2e4e07fbee1a84daae.jpg

La 2ª Bienal Internacional de Danza de Cali, que se realiza del 6 al 14 de noviembre, propone diversos espacios en asocio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Ministerio de Cultura para que los amantes de las artes escénicas participen en conferencias y encuentros con invitados nacionales e internacionales.

 

Ver: Cali vivirá otros mundos al ritmo de la 2ª Bienal Internacional de Danza

Los temas centrales serán la memoria y los centros de documentación, el emprendimiento en danza, experiencias internacionales y dos días sobre tradición y contemporaneidad.

Estas conferencias son de entrada gratuita y se realizan en la Casa Proartes entre el 9 y el 13 de noviembre entre las 2:30 y las 4:30 de la tarde.

Programación:

Lunes 9 de noviembre

-‘Documentar la Danza’: encuentro que pretende reunir experiencias de documentación para la danza, como la exposición de desarrollos ejemplares en archivos físicos y virtuales.

Martes 10 de noviembre

-Diálogos de experiencias de Centros Internacionales en artes escénicas: se propone un diálogo con 3 centros internacionales de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, los cuales presentarán sus propuestas y sus respectivos centros como modelos para posibles iniciativas locales a futuro y para confrontar las realidades de las artes escénicas en estos países.

Miércoles 11 de noviembre

-El emprendimiento en la danza: diálogo interinstitucional desde el sector público, confirmando las necesidades de pensar en nuevas redes y nuevos apoyos para los emprendedores en danza en Colombia.

-La factoría de L'Explose, dos veces ganador de fondos de la Ley del Espectáculo Público en Bogotá, presentará su caso exitoso.

Jueves 12 y viernes 13 de noviembre

-Se celebrará el simposio ‘Tradiciones que viajan en el tiempo’: El encuentro está propuesto como un espacio de visibilización en torno a experiencias de reflexión sobre la tradición, contemporaneidad, las tensiones, posibilidades, preguntas y posibles respuestas dadas en procesos historiográficos, creación y formación del cuerpo desde distintas perspectivas.

Publicidad