Se encuentra usted aquí

El escándalo entre Daddy Yankee y empresario colombiano por "estafa agravada"

El empresario Ricardo Leyva demandó a Daddy Yankee por haber cancelado su presentación en el Concierto de Conciertos que estaba programado para el pasado 20

387c070a9ac0f6d7772e5abdf49c0f1c.jpg

Ricardo Leyva, reconocido empresario colombiano, interpuso en la Fiscalía una denuncia penal contra la sociedad comercial Cárdenas Marketing Network Inc., representante del reguetonero Daddy Yankee, por los delitos de estafa agravada y constreñimiento ilegal por haber cancelado su presentación en el Concierto de Conciertos que se iba a realizar en junio de este año en el estadio El Campín, en Bogotá.

Daddy Yankee era el artista principal del concierto que finalmente fue cancelado, causándole a Ricardo Leyva “grandes pérdidas económicas, morales y daños psicológicos”, como indica en un comunicado.

Aunque Leyva intentó llevar a cabo el evento invitando a otros artistas, debido a la indignación y presión de los fanáticos, que ya habían pagado la boleta, se vio “obligado” a cancelarlo.

El empresario explicó a Show Caracol que en esta demanda “está involucrado también Daddy Yankee porque la decisión partió de su esposa y de él, y lo que nosotros estamos haciendo es llevando esto a los términos judiciales para que sean ellos quienes se encarguen de decidir quién tiene o no tiene la razón”.

En su momento, Ricardo Leyva Producciones emitió un comunicado indicando que a pesar de existir un contrato escrito y con los debidos anticipos económicos, por medio de su agencia (Daddy Yankee) asumió conductas abusivas exigiendo pagos adicionales que no hacían referencia a los acordados en el mismo.

Dicho incumplimiento del contrato llevó a Leyva a radicar esta demanda, pues en una primera audiencia de conciliación, llevada a cabo en la Procuraduría General de la Nación, no se logró llegar a ningún acuerdo.

Por ahora Daddy Yankee no se ha pronunciado ni tampoco la empresa que lo maneja.

Publicidad