Se encuentra usted aquí

Casa sin ventanas: Más que una obra, un recuento de nuestra historia

Seis postales sacadas de la convulsionada realidad colombiana son colgadas en las habitaciones desvencijadas de una vieja casa, más desahuciada que fantasmagórica,

3825d882ce739c3627e161ded6e2c9e3.jpg

Casa Sin Ventanas es un recorrido por la memoria en la que los espectadores transitan por distintos espacios, vivenciando desde una mirada humana, hechos que han marcado nuestra historia. Se trata de un espectáculo que busca confrontar el olvido y desde lo simbólico dar voz a los que nunca pudieron decir lo que querían decir.

 

Casa Sin Ventanas es ganadora del premio de circulación para obra en estreno del Festival Sala B y la Beca de Creación Nóveles Directores de IDARTES 2015. Estreno nacional septiembre 10, Temporada de estreno del 10 de septiembre al 18 de octubre en el Teatro La Futileria CasaCorto (Calle 59# 17-48).

 

La temporada será jueves, viernes, sábados y domingo hasta el 18 de octubre. Cada noche se harán dos recorridos (7:00pm y 9:00pm) con un máximo de 20 personas por función. Costo de la boleta es de 30 general, 20 estudiantes con carnet.

 

SOBRE EL GRUPO

 

Este montaje es una creación de Teatro El Baúl, compañía que durante diez años ha trabajado ininterrumpidamente en la investigación, la pedagogía y la realización de espectáculos, enfocándose en la construcción de rutas de enlace entre el arte y la sociedad, así como en la creación técnica a partir de nuevos 3 lenguajes escénicos.

 

Entre sus obras más representativas se encuentran “La madre Pasota”, “Con mis pies en tu tierra”, “Crime Scene Improvisation”, “Divino Pastor Gongora”, “Ruinas de un cuento dormido”, “Lázaro, El Lazarillo” y “La Cita”, obras ganadoras de diferentes premios y reconocimientos, con las que ha participado en diversos festivales y encuentros dentro y fuera del país.

 

SOBRE EL DIRECTOR

 

Maestro en Artes Escénicas egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá y Especialista en Televisión egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Es fundador del grupo El Baúl, donde por espacio de diez años se ha desempeñado como investigador, pedagogo, actor, escritor de obras y director.

 

Como actor ha hecho parte de diferentes montajes teatrales con compañías como Casa Ensamble, Teatro Nacional, La Productora y Teatro El Baúl entre otras.

Sus obras más representativas como director y dramaturgo son: Ruinas de un cuento Dormido”, “Lucas” , “Los Oficinistas” y “Lázaro el Lazarillo” esta última obra ganadora de la beca de creación SALA B en 2013.

 

FICHA TÉCNICA

 

Director: Ariel Merchán
Elenco: Ximena Argotty, Diego Figueroa, Arnold Soriano, Gina Ávila,
Cristian Castiblanco, Miguel Hernández, Olga López, David Trejos y Camila
Rodríguez
Asistente de dirección: Camila Rodríguez
Dramaturgo: Erik Leyton
Director musical: Juanita Delgado
Dirección de Arte: Cristian Castiblanco
Escenografía: Edwing Pinzón
Medios: Diana Camacho
Asesoría Psicosocial: Johana Villescas

Publicidad