Se encuentra usted aquí

Chocquibtown estrena producción acompañada de artistas internacionales

'El mismo' es la nueva producción de Chocquibtown. Con este álbum, la banda está celebrando sus quince años. 

choquibtown-950.jpg

Son trece las canciones que componen este nuevo disco, en el que Goyo, Tostao y Slow Mike sorprenden a su público con nuevos sonidos, mezclas y letras.

 

'El mismo', canción que le da título al álbum, incluye sonidos de rock & roll y arreglos de viento. Habla sobre la discriminación de razas, pues según la agrupación siempre que sucede algo le echan la culpa a los mismos, en este caso a los negros.

 

Su primer sencillo 'Cuando te veo' no podría estar mejor posicionado en las emisoras del país. Aunque muestra un lado diferente de Chocquibtown, ha sido muy bien recibido. Con esta canción la banda sorprende a su público y promete un disco diverso y muy sentido.

 

Otras canciones que componen el álbum son Nadie Dijo, con toques de música electrónica; El día en que te fuiste, que es la primera canción del grupo que habla sobre el desamor; El Arriendo, que tiene una onda de champeta; Salsa y Choke, con la que querían rendirle tributo a este ritmo que se hizo famoso gracias a la selección Colombia y que se origina en el Pacífico; Una raza llamada sabor, en la que usan el clarinete por primera vez; Fiesta Animal, canción perfecta para una rumba; y otros cinco temas que completan las trece melodías que trae la producción. 

 

El disco fue producido en Miami por Andrés Castro, quien ha sido galardonado con varios premios Grammys y Billboard, y quien ha trabajado con artistas como Carlos Vives, Kany García y Prince Roys. Además, los tres integrantes de Chocquibtown no se perdieron ningún detalle y también colaboraron en la producción de su quinto álbum.

 

Para Castro, esta banda tiene la combinación perfecta entre sabor, carisma, inteligencia y actitud en el escenario, “ellos no tratan de complacer a nadie, son lo que son y eso los hace aún más grandes”.

 

En este nuevo trabajo discográfico se mezclan ritmos urbanos, con un toque de romanticismo y de salsa, que también hacen parte de su historia musical. 'El Mismo' estará disponible en todas las discotiendas del país y en plataformas digitales como iTunes y Amazon. En España saldrá a la venta a partir del 11 de mayo, y en Estados Unidos desde el 19.

 

CHOCQUIBNATION

 

A través de las redes sociales de Chocquibtown se ha venido hablando de ChocQuibNation, una campaña que busca seguir fidelizando a sus fans y conquistando a quienes vienen conociéndolos por el camino.

 

Por todo el mundo se han creado clubs de fans, y para unificarlos y saber que todos hacen parte de la misma familia, los han rebautizado como CHOCQUIBNATION.

 

Ellos podrán ir conociendo, de primera mano, las noticias sobre la salida del disco. Poco a poco y mes tras mes, se irán descubriendo detalles de cada canción.

 

SOBRE CHOCQUIBTOWN

 

Choc (Chocó) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo), es una agrupación colombiana de hip hop y música alternativa y se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico, lograron el éxito de manera independiente en sus inicios, y ahora de la mano de Sony Music Latin se convierten en el grupo de músicos embajadores de la música colombiana en el mundo.

 

Su sonido fusiona el funk, el hip hop, el reggae, el pop y elementos de la música electrónica. Han sido nominados en varias oportunidades a los prestigiosos premios Latin Grammys y Anglo, y fueron ganadores del gramófono dorado en 2010 por la canción "De donde vengo yo". En 2011 acompañaron al argentino Diego Torres y la brasilera Ivette Sangalo interpretando el himno de la Copa América "Creo en América".

 

En 2006, lanzaron su primer disco titulado 'Somos Pacífico', el cual les abrió las puertas en Colombia. Luego, con 'Eso es lo que hay' ganaron disco de oro por las ventas; y con 'Behind the machine' fueron nominados al Grammy Anglo.

 

En 2014 fueron invitados por Carlos Vives para participar en la canción 'El Mar de sus ojos', tema que fue nominado a los Latin Grammys.

Publicidad