Se encuentra usted aquí

Aniversario de Rotary Internacional

Nuestra institución, que cuenta con más de un millón doscientos mil socios, es fruto de la visión de un hombre, Paul P. Harris, abogado de Chicago, quien

82652cbc7a770e32cbe388eef6966d80.jpg

La intención era formar un círculo de profesionales en el que se propiciara el intercambio de ideas y la camaradería. El nombre "Rotary" tiene su origen en la costumbre que los socios establecieron al principio, de reunirse en forma rotativa en la oficina de cada uno de ellos.

 

Los rotarios no se han limitado a ser testigos de los principales acontecimientos históricos del mundo contemporáneo, sino que han sido actores en todos ellos. Desde los mismos comienzos de Rotary, tres rasgos fundamentales moldean la fisonomía de nuestra institución:

 

Somos una organización verdaderamente internacional

 

Mantenemos una actitud perseverante incluso en tiempos difíciles

 

Nuestra dedicación al servicio es permanente

 

Gracias a la acción de Rotary y nuestros socios, los casos de polio se han reducido 99% en todo el mundo, desde que emprendiéramos nuestro primer proyecto para vacunar a los niños filipinos en 1979. Estamos a un paso de erradicar la polio.

 

Con tal motivo, en nuestro aniversario, los días 23, 24, 25 y 26 de Febrero será iluminada la Torre Colpatria con mensajes alusivos a la campaña “Pongamos Fin a la Polio” de Rotary International. Si bien es cierto que el último brote de poliomielitis en Colombia se presentó en Mayo de 1991, la OMS considera que en el mundo sigue siendo una emergencia sanitaria, pues aún hay algunos pocos países endémicos y Rotary seguirá en campaña hasta erradicarla totalmente.

Publicidad