Se encuentra usted aquí

El vallenato impacta en la voz de Francisco Javier

Hoy, tres trabajos musicales y muchas tarimas de festivales después, lanza su nuevo disco, "Sensitivo", una producción llena de pequeños y grandes 

d67a40ee91492f89bfe808bd135faabc.jpg

Como siempre  la voz y los sentimientos de Francisco Javier  resaltan en  cada interpretación, en la que confluyen varios sentimientos: alegría, ilusiones, amores, desamores y sueños  coronados en la voz de este intérprete vallenato, que en este trabajo contó con los arreglos y producción de Norberto Domínguez  y Mauricio Arango.

Nacido en planeta rica (córdoba) un 15 de mayo. Desde muy niño incursiona en el mundo artístico,  Participando en su primer festival a la edad de 5 años. Desde entonces y motivado por su amor por el canto y por la influencia de artistas de la región inicia su trayectoria musical.  Vivió a  solo unas cuadras del maestro Alejandro Duran Díaz  y gracias a la amistad con los hijos del viejo alejo empieza a despertarse en él su pasión por el folclor vallenato.

En el año 1998 representa a su departamento en Festibunga, ocupando el tercer lugar  con la canción inédita Los amantes de la lluvia. En el 2000 fundó la orquesta Franja, que hace alusión a su nombre “Francisco Javier”, con gran acogida en la costa norte, entre sus triunfos: dos Congós de oro en Barranquilla.

A  mediados  del año 2002 viaja a la ciudad de Valledupar donde hace su primer demo al lado del reconocido acordeonero Jimmy Zambrano con una canción del compositor Alejandro Sarmiento: “Solo Queda”. Que posteriormente fue incluido en su primer álbum musical llamado “La alegría de mi tierra”, con éxitos importantes como: Propuesta Indecente, Tiempos vividos, No puedo vivir sin ti”, entre otros. Álbum producido  por Jimmy Zambrano y Norberto Domínguez.

En el año 2004 graba su segundo álbum “De Corazón “, donde se desprenden éxitos como “Hasta que Regreses, Mujer Bonita”, producido y dirigido por su acordeonero Mauricio Arango y Norberto Domínguez.

En este trabajo Francisco Javier  graba sus dos primeras composiciones  “Mujer Bonita y Llanerita”.

El tercer CD se produce en su  totalidad en la ciudad de Medellín, bajo la asesoría y producción de Luis Ernesto Álvarez  (el kako) y lo acompaña en el acordeón Niki López. Entre sus éxitos están Madre Solterita (Francisco Javier) y  Se Lastima  (Omar Geles).

Publicidad