Se encuentra usted aquí

Con 'Cedro', Adriana Lucía fusiona porro con flamenco

En esta ocasión la cantante comparte su más reciente sencillo con Antonio Carmona, el español encargado de darle el toque flamenco a esta canción.

7e52a34a9ea5bc677f6037a731a4d56f.jpg

Adriana Lucía anunció su nuevo sencillo "Cedro", donde canta a dueto con el autor de flamenco español Antonio Carmona, en una balada que fusiona ritmos tradicionales con "nuevos aires".

"Cedro", compuesto por la cantautora colombiana y producido por José Gaviria, es el segundo sencillo del álbum "Porro hecho en Colombia", una celebración de los 15 años de su trayectoria musical, que homenajea a la música típica de Córdoba, su tierra natal.

El sencillo es una colaboración que surgió "de manera espontánea y natural" en un encuentro casual en Miami, mientras la cordobesa presentaba su ópera prima, un documental con el mismo nombre que su último trabajo discográfico.

"Me quedé impactado por su manera de componer y de expresar; Hemos tenido una sinergia muy bonita", dijo a EfeCarmona, exintegrante del grupo Ketama, quien aporta al dúo los míticos sonidos flamencos de cajones y palmas.

La artista presenta junto al autor español una versión que mezcla las raíces del porro colombiano con el flamenco español.

"El porro es un ritmo musical originario del Caribe colombiano llevado a los sonidos del pop de hoy", explicó a Efe Adriana Lucía, hija de esta tradición, que confesó que "conecta" musicalmente a la perfección con su compañero.

"Antonio trae un nuevo aire a la canción en esta mezcla de flamenco-porro-pop", manifestó Adriana Lucía, que coincidió con su amigo en la similitud de estos dos géneros musicales.

Carmona, que tras el éxito de su debut en solitario, "Vengo Venenoso", regresó con "De noche" en 2011, confirmó que se presentará junto a la colombiana próximamente en ciudades como Miami y Madrid.

Adriana Lucía, nominada al Grammy Latino en 2008 por Mejor Álbum Tropical con "Porro Nuevo", producido por el galardonado Carlos Vives y Andrés Castro, lanzó su primer álbum, "Enamórate como yo", con apenas 15 años.
 

Publicidad