Se encuentra usted aquí

#IceBucketChallenge: el popular desafío que ha contagiado a los famosos

El reto consiste en lanzarse agua helada o donar 100 dólares y retar a 3 personas a hacerlo, para combatir la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

05845feca214af36e4228370bcad61d9.jpg

Todo comenzó cuando el joven Corey Griffin de 27 años decidió ayudar a su amigo Pete Frates, quien sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a recaudar fondos  para el tratamiento de su enfermedad.  Lamentablemente, Griffin murió ahogado este fin de semana en un lago de Massachusetts.

Sin embargo, su legado se ha convertido en todo un tema viral gracias a las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Tumblr, que además ha impulsado a cantantes, deportistas, actores y grandes empresarios a unirse a este singular desafío. (Ver fotos)

Para poder participar sólo es necesario una cámara de video, un balde lleno de agua, hielo y tres personas para que continúen con la cadena de donaciones.

Pero fue a partir de la iniciativa de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, uno de los más famosos en el campo de la tecnología, que se inició toda una nueva ola del #IceBucketChallenge. Luego de que Mark se arrojara el agua helada, retó a Bill Gates, fundador de Microsoft, quien a su vez reto a Larry Page, cofundador de Google y Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook.

Por su parte, el fenómeno en el mundo del espectáculo comenzó cuando Justin Timberlake fue retado y cumplió. Así se le fueron uniendo celebridades como Justin Bieber, quien retó al presidente Barack Obama, Emma Roberts, el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, Andres Iniesta, Sergio Ramos, Shakira, Piqué, Katty Perry, Adam Sandler, Kylie Jenner, hermana de Kim Kardashian y la lista continúa.

Sin embargo, uno de los que más ha llamado la atención fue Charlie Sheen, quien sorprendió a todos sus seguidores, ya que en lugar de arrojarse agua helada, termino bañándose en 10 mil dólares en efectivo, dinero que será donado a la fundación de ALS.

Hasta el momento, la iniciativa #IceBucketChallenge ha recaudado más de 13 millones de dólares. Famosos que participaron y seguirán participando, además de bañarse con agua helada, donarán dinero para la búsqueda de una cura para la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Publicidad