Se encuentra usted aquí

Actores colombianos crean sindicato para su gremio

Después de varias reuniones por fin los actores colombianos se unieron para formar, lo que sería  una asociación para proteger sus derechos.

NotaActores.jpg

Se trata de ACA, la Asociación Colombiana de Actores que aborda temas para mejorar las condiciones laborales, entre lo que se incluye las tarifas, el obtener mayores garantías, la contratación de actores extranjeros.

 

Desde el 21 de mayo nació por Twitter la cuenta @ActoresSCG y oficialmente se estableció el 26 de mayo en una reunión donde asistieron más de 680 actores y contó con el apoyo del resto (vía virtual) que no se encontraban en el país.

 

La iniciativa estuvo bajo Roberto Cano, Diana Ángel,  Amparo Conde y Majida Issa, Protagonista de 'La ronca de oro', entre otros.

Durante la reunión se estableció que la comisión de reclamos la conformaban el actor Alejandro Aguilar, la actriz Luces Velásquez y Cecilia ‘Chichila’ Navia. Como revisor fiscal quedó Rafael Cardozo y en la junta directiva Santiago Alarcón, Ernesto Benjumea, Julio Hernán Correal, Víctor Mallarino, Majida Issa, Amparo Conde y Diana Ángel, entre otros.

En próximos días la asociación dará a conocer públicamente los miembros de la junta directiva y sus estatutos.

 

Noticia en desarrollo…

Publicidad