Se encuentra usted aquí

Canal Caracol: líder en comunicación digital y Responsabilidad social empresarial

Caracol Televisión, medio de comunicación líder en comunicación digital de Responsabilidad Social Empresarial.

7eb89b7ca49b758a66d584f5d7369006.jpg

Nuestro canal se posiciona en el número 34 del ranking de las 100 empresas más efectivas en comunicación digital de RSE en Colombia y es el número uno entre los medios de comunicación del país.

 

Así lo asegura el más reciente estudio de la reconocida firma de consultoría en comunicaciones Llorente & Cuenca, cuyo propósito es "reconocer el alcance del camino recorrido por las organizaciones empresariales que operan en Colombia y evidenciar cómo han abordado el reto de comunicar la RSE desde el ámbito digital."

El informe realizado destaca en orden de influencia a las compañías que a nivel nacional aprovechan al máximo el entorno online para no solo informar sino hacer que la gestión de Responsabilidad Social Empresarial en Internet y los medios interactivos sea cada vez más positiva.

Los medios digitales crecen cada vez con más fuerza y Caracol Televisión ha enfrentado y asumido el reto de ir a la vanguardia de la mejor manera, con trabajos activos en las redes sociales, además de campañas e iniciativas que impulsen el cuidado del medio ambiente, entre otras.

En cuanto a las conclusiones que hace Llorente & Cuenca del estudio por sector, se asegura que en el ámbito de los medios de comunicación Caracol Televisión “se destaca como uno de los pocos medios que publica un informe consistente de RSE en la web. (…) Es notorio que los directivos de las empresas periodísticas interactúan con bastante frecuencia en las redes sociales”.

Según el orden del ranking, Caracol Televisión ocupa el puesto número 34 con 14,80 puntos, donde el máximo es 35 unidades. El listado lo encabezan: Bavaria, 26.80 puntos; Telefónica Movistar, 26.20 puntos; Cemex, 25.20 puntos; Bayer, 24.60; y en el quinto lugar Grupo BBVA, con 22.80 puntos.

 

"Para nosotros representa un nuevo motivo de orgullo que se reconozca nuestro esfuerzo por divulgar nuestras prácticas de manera amplia, transparente y completa a través del mundo digital " manifestó Juan Manuel Beltrán,  Asesor de Responsabilidad Corporativa de Caracol.

Publicidad