Se encuentra usted aquí

El séptimo arte se toma nuevamente a Santander

Desde el 5 hasta el 9 de agosto los colombianos disfrutarán la quinta versión del Festival de Cine de Santander. Prográmese con los invitados y las películas

29a2a2b66e2f032ceb5e5d61ead28640.jpg

En su quinta versión, el festival se consolida como un espacio que explora el cine mediante las nuevas tendencias narrativas y los nuevos mercados a través de
las distintas secciones, muestras y competencias.

Ficción, documental, animación en 3D y una gran variedad de temáticas en las historias son elementos presentes en los casi 70 largometrajes que serán exhibidos en el moderno complejo de salas de Cine Colombia del Centro Comercial Cacique. Será un evento sin precedentes en la historia del departamento, en el que más de 50 mil espectadores podrán apreciar lo mejor del cine mundial con la más alta calidad en exhibición.

Así mismo, aula-FICS ofrece una completa oferta académica compuesta por tres foros cuyas temáticas sobre guion, dirección y actuación serán expuestas en mesas de trabajo conformadas por importantes invitados y moderados por críticos especializados. Estos espacios buscan fortalecer y consolidar el proceso de formación de públicos y la creación de una cultura cinematográfica en la región.

Las secciones y muestras que conforman nuestra programación, la cual cuenta con 200 funciones programadas, son:

• Colombia En Cinta- Competencia Oficial de Cine Colombiano
• Cine IN- Estrenos y Pre-estrenos del Cine Comercial
• Cine Sin Fronteras- Estrenos y Pre-estrenos del Cine Independiente
• Retrovisor- Films Considerados ¨Joyas¨ del Séptimo Arte
• Programa Especial: Muestra de Cine Español 2013
Disney & Pixar- Diez Años de Cine y Magia
• Nuevos Creadores- Competencia Oficial de Cortometraje Colombiano
• II Muestra Internacional de Cortometrajes
• Competencia Oficial Cortometraje Santandereano
• Retrospectivas y Tributos

Invitados internacionales

Gonzalo Toval, Emilio Ruiz Barrachina, Rafa Lara, Mimia Arbelaez y Eduardo Chapero, acompañaron la presencia nacional: Dago García, Priscila Padilla, Harold Trompetero, Andrés Sandoval, Alejandro Buitrago, Iván David Gaona y la documentalista Alexandra Cardona, entre otros, harán del festival un espacio de convergencia entre el público, los relizadores, los distribuidores y los exhibidores.

Algunos de los títulos que podrán apreciarse en el FICS son la película ganadora del Premio Especial del Jurado en la competencia Colombia al 100% del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, La Eterna Noche de las Doce Lunas de la directora colombiana Priscila Padilla; Deshora de Bárbara Sarasola-Day, producción colombo-argentina que ha hecho parte de importantes festivales internacionales como el Festival de Cine de Berlín y el BAFICI; Crimen con vista al mar del director y productor español Guillermo Herrero; el estreno nacional del más reciente film de Sofía Coppola, The Bling Ring; Villegas de Gonzalo Tobal; la nominada a los Premios Óscar en la sección Mejor Película Extranjera, Blanca Nieves de Pablo Berger; La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas del mexicano Luis Mandoki; La venta del Paraíso de Emilio Ruiz Barrachina y 5 de mayo de Rafa Lara.

 

 

 

Publicidad