Se encuentra usted aquí

Norberto López

Norberto López llegó al elenco del programa como la mayoría, contando chistes, recuerda que ganaba contando solo un chiste, a diferencia de hoy en día que los humoristas usan rutinas enteras, de su llegada cuenta con muy buena memoria que fue hace ya 40 años.

Admite que el humor ha cambiado bastante desde hace 40 años, hoy en día existe excesos, mientras que antes los chistes tenía un respeto mojigato, y admite que para mantenerse vigente se actualiza con frecuencia.

Lleva una escuelita en tu corazón, le puso a todo el elenco una S de 'Superman' o una Z del 'Zorro' por su gran labor de décadas por la educación del país, ellos conocieron el país entero con esta hermosa iniciativa que marcó no sólo a los colombianos, también impactó su propio corazón ya que se le hincha el pecho cuando relata cómo visita con sus nietos los lugares donde construyeron escuelitas y ellos se sienten orgullosos de su abuelo.

Recuerda que tuvo dos momentos muy difíciles durante estos 40 años entregado al humor, uno de ellos cuando perdió a su primera esposa y en plena grabación lo llamaron para anunciarle que ella había muerto, un momento que lo marcó para siempre. El segundo acontecimiento difícil fue con la muerte de su madre, en las mismas circunstancias grabando recibe la llamada donde le aseguran que su madre está a punto de fallecer, el corre de inmediato pero al llegar ella había fallecido 5 minutos antes. Con nostalgia asegura que son gajes del oficio.

Pero sin lugar a dudas uno de los anécdotas más importantes que Norberto López recuerda con fidelidad es cuando años atrás Sábados felices era el reloj de los bogotanos, "comenzaba a las 7:30 p.m. y las personas no salían de sus casas porque el programa estaba emitiéndose, terminaba a las 9:00 p.m. y a las 9:30 de la noche todas las discotecas y fiestas estaban llenas". 

Otros humoristas

Tato

Tato

Piter Albeiro

Piter Albeiro

Hugo Patiño

Hugo Patiño

Pedro González

Pedro González

MARCELINORODRIGUEZ_640.jpg

Marcelino Rodríguez