Se encuentra usted aquí

Marcelino Rodríguez

Marcelino Rodríguez nació para el humor y siempre lo tuvo claro. Su madre quería que estudiara medicina, pero él insistía en que su gran pasión era hacer reír.

Vestido como payaso pasó varios años animando fiestas, cumpleaños y primeras comuniones. Alternaba este oficio manejando un taxi, para poder obtener el sustento diario necesario para vivir.

Frecuentaba mucho el centro de Bogotá en la década de los 70 y se detenía a ver las grabaciones de Sábados Felices, que se realizaban en el estudio Gravi de la calle 19 con carrera 4. Como si el destino le dijera que allí estaría sus próximos 44 años, Marcelino comenzó a demostrar su interés por el programa, poco a poco rompió su timidez y se fue involucrando con el elenco.

El humorista Óscar Meléndez fue el primero en creer en su talento. Lo vio e inmediatamente encontró en él un personaje único, rodeado de talento y con una característica que podría explotar al máximo: su físico.  Sin dejar pasar esa oportunidad, lo llevó donde Alfonso Lizarazo, le aseguró que sería un humorista que haría historia en el programa y no se equivocó.

Desde el momento en el que lo nombraron ‘Mandíbula’, comenzó a sorprenderse cuando lo llamaban por su nombre propio. Nunca le molestó este apodo, que salió de un personaje de James Bond y se convirtió en su sello personal para siempre.

Su admirable manera de reírse de sí mismo encantó al director y sus compañeros a lo largo de los años. Sus chistes eran únicos, tenía una manera muy particular de sacarle risa a su aspecto, se disfrazaba con orgullo y sabía aprovechar su cara y voz.

Marcelino nació el 20 de junio de 1950 en una familia de cuatro hermanos. Ha vivido toda su vida Fontibón, siendo bautizado por el alcalde de la época como el “Hijo del pueblo”. Allí estudió su bachillerato en el Gimnasio académico campestre.

Es un apasionado por el fútbol y le encanta viajar. Estas dos pasiones pudo combinarlas cuando realizó la campaña ‘Lleva una escuelita en tu corazón’ durante varios años en Sábados Felices.

‘Mandíbula’ siempre será recordado por su alegría, compañerismo y nobleza. Su personaje dejará un legado imborrable en la memoria de todos los colombianos.

Otros humoristas

Tato

Tato

Piter Albeiro

Piter Albeiro

Hugo Patiño

Hugo Patiño

Pedro González

Pedro González

NORBERTOLOPEZ_640.jpg

Norberto López