Se encuentra usted aquí

Muere a los 41 años Dave Mirra, estrella del BMX, en aparente suicido

El campeón de los X Games murió este jueves luego de dispararse con un arma en la cabeza, según indicaron las autoridades de Carolina del Norte, Estados Unidos. 

dave-mirra.jpg

Con información de AFP

La estrella del ciclismo BMX, campeón de los X Games y ex presentador de MTV, Dave Mirra, murió el jueves a los 41 años en un aparente suicidio, según la policía de Carolina del Norte, en el este de Estado Unidos.

La policía de la ciudad de Greenville dijo que el jueves en la tarde descubrió el cuerpo de Mirra en una camioneta con un disparo en la cabeza.

En un comunicado en el que califica a Mirra de "ícono del mundo BMX", la policía indicó que investigaba la muerte como un aparente suicidio.

"Lamentamos hoy la pérdida de un gran amigo y un estupendo ser humano que tocó las vidas de tantos en todo el mundo con sus dones", dijo el alcalde de Greenville, Allen Thomas, en un comunicado.

Uno de sus grandes compañeros y amigo, el también deportista extremo Tony Hawk, compartió en sus redes sociales la triste noticia del deceso de Dave Mirra.

"Adiós Dave Mirra, un verdadero pionero, icono y leyenda. Gracias por los recuerdos, estamos destrozados", escribió Tony Hawk junto a una fotografía del fallecido deportista.

ESPN calificó a Mirra como "uno de los atletas más condecorados" en la historia de los deportes extremos de la cadena.

Según su sitio web, Mirra ganó 24 medallas, 14 de ellas de oro. Estaba casado y tenía dos hijos. El deportista también fue presentador de la serie de MTV "Real World/Road Rules Challenge”.

En los últimos años, compitió en triatlones, y calificó para el Campeonato Mundial Ironman de Mont Tremblant, Canadá, de 2014, según Sports Illustrated.

Publicidad