Se encuentra usted aquí

Nicolas Cage devuelve un cráneo de tiranosaurio robado que compró en una galería

El intérprete devolverá al gobierno de Mongolia el cráneo de Tyrannosaurus bataar que compró por $276.000 en una galería de Los Ángeles

Nicolas Cage devuelve un cráneo de tiranosaurio robado que compró en una galería

El actor Nicolas Cage devolverá al gobierno de Mongolia el cráneo de un Tyrannosaurus bataar por el que pagó $276.000 a la galería I.M. Chait de Beverly Hills (Los Ángeles) en 2007, ya que fue robado de territorio mongol.

Aunque el intérprete recibió un certificado de autenticidad al comprarlo, en julio del año pasado fue contactado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para informarle de que la pieza podría haber sido robada de su país de procedencia.

Después de que la investigación confirmara que el fósil -una pieza por la que el actor Leonardo DiCaprio también pujó- había sido sacado ilegalmente de Mongolia, el actor accedió a devolverlo, según ha confirmado su portavoz.

Ni Nicolas ni la galería han sido acusados de cometer ningún crimen.

El cráneo será devuelto a las autoridades de Estados Unidos y después repatriado a Mongolia.

El fiscal de Estados Unidos en Manhattan, Preet Bharara, interpuso una solicitud de confiscación para apropiarse del cráneo de Tyrannosaurus bataar la semana pasada.

Desde 2012, la oficina de Bharara ha recuperado más de una docena de fósiles de Mongolia, incluyendo tres esqueletos enteros de este tipo de tiranosaurio.

"Cada uno de estos fósiles es una pieza de gran valor cultural y científico robada a su legítimo dueño", dijo recientemente Bharara.

Publicidad