Se encuentra usted aquí

J.K. Rowling defiende la elección de una actriz negra para interpretar a Hermione Granger

La autora de 'Harry Potter' está contenta con la elección de actores para la obra de teatro que continuará la historia del trío de magos

J.K. Rowling defiende la elección de una actriz negra para interpretar a Hermione Granger

La autora de la saga de libros de 'Harry Potter', J.K. Rowling, ha dado el visto bueno a los actores escogidos para la obra de teatro 'Harry Potter y el niño maldito' -continuación de la historia de Harry, Ron y Hermione 19 años después de los sucesos del séptimo libro-, y defiende la elección de Noma Dumezweni, una actriz negra, para interpretar el papel de Hermione Granger porque nunca especificó su raza en los libros.

"Canon: ojos marrones, pelo rizado y muy inteligente. Que tuviera la piel blanca nunca se especificó. A Rowling le gusta la Hermione negra", publicó la autora en Twitter.

Aunque Paul Thornley -elegido para dar vida al mejor amigo de Harry, Ron Weasley- no tenga el característico pelo rojo de todos los miembros de la familia Weasley, el guionista Jack Thorne ha asegurado a los fans que el actor "se siente pelirrojo por dentro".

"Noma, Jamie y Paul serán un trío brillante. Tenemos mucha suerte de contar con ellos. Y para tranquilizar a todos aquellos que tienen dudas al respecto, Paul se siente pelirrojo por dentro", tuiteó Jack.

La propia Rowling está muy "emocionada" ante la perspectiva de ver a los tres actores dando vida a una versión adulta de sus personajes sobre el escenario, en el que Jamie Parker será el encargado en esta ocasión de interpretar a El Niño Que Sobrevivió.

"Estoy muy emocionada con la elección del casting para 'Harry Potter y el niño maldito'. Tengo muchas ganas de ver a Jamie, Noma y Paul dando vida este verano en el escenario a unos Harry, Hermione y Ron adultos", contó al portal Pottermore.

La obra, que hará su debut en el Palace Theatre de Londres en el verano de 2016, supondrá la continuación oficial de la saga, aunque no contará con el trío de intérpretes original, compuesto por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Publicidad