Se encuentra usted aquí

Courtney Stodden denuncia la crueldad del esquileo

La estrella de realities pidió que esta Navidad compremos algodón y acrílicos en lugar de lana

Courtney Stodden denuncia la crueldad del esquileo

La estrella televisiva Courtney Stodden se disfrazó de pastorcilla este martes en el centro comercial Hollywood & Highland en Los Ángeles para apoyar la campaña Save The Sheep de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).

"La industria del esquileo rompe el corazón. No mucha gente es consciente de lo cruel que es. Las ovejas son privadas de comida y agua antes de ser esquiladas, en parte para que estén tan débiles que no puedan oponer resistencia. Pero cuando estos animales de naturaleza nerviosa entran en pánico, los esquiladores las pisotean y se ponen de pie sobre sus cabezas y cuellos. Los trabajadores lanzan de un lado a otro a las asustadas ovejas y golpean sus cabezas y cuerpos contra los duros suelos de madera. Es terrible", contó en la web de Perez Hilton.

La joven de 21 años -quien llevaba un insinuante disfraz de Little Bo Peep, una pastorcilla de unas populares nanas inglesas- aconsejó comprar productos hechos de algodón o de origen vegetal para los regalos navideños de este año, en lugar de adquirir artículos de lana.

"A los esquiladores normalmente se les paga por volumen, no por horas. Esto hace que quieran trabajar rápido y duro, lo que hace que la oveja acabe con grandes rozaduras sangrantes... incluso en sus penes. Por favor, no seáis parte de esto comprando lana estas vacaciones. En vez de eso, optad por el algodón, acrílico u otras opciones vegetales", añadió Courtney.

Publicidad