Se encuentra usted aquí

El marido de una policía muerta el 11S devuelve el premio 'Mujer del Año' al recibir Caitlyn Jenner el mismo galardón

El marido de una exganadora del mismo premio no entiende por qué se le ha dado a Caitlyn el galardón

El marido de una policía muerta el 11S devuelve el premio 'Mujer del Año' al recibir Caitlyn Jenner el mismo galardón

El nombramiento de 'Mujer del Año' de la revista Glamour es el último galardón que ha recibido Caitlyn Jenner, pero no todo el mundo comparte la alegría de su éxito. James Smith, marido de una oficial de policía que recibió este mismo reconocimiento a título póstumo al perder su vida en una misión de rescate durante el 11S, ha devuelto el premio que otorgaron a su mujer, Moira Smith, en diciembre de 2001 ya que no cree que la estrella televisiva merezca haberlo ganado.

"¿No había otra mujer en Estados Unidos o en el resto del mundo que lo mereciera más que este hombre?", escribía en su muro de Facebook.

Para James es "insultante para la memoria" de su fallecida mujer que la exdeportista haya recibido el premio.

"Me impactó y entristeció saber que Glamour había nombrado a Bruce Jenner 'Mujer del Año'. Lo encuentro insultante para la memoria de Moira Smith y para la memoria de otras heroicas mujeres que han ganado este premio. En un momento en el que tenemos mujeres en las fuerzas armadas luchando y muriendo por nuestro país, heroínas médicas luchando contra enfermedades, mujeres policía y bomberas poniendo su vida en peligro por completos desconocidos, mujeres valientes superando enfermedades graves... la lista de posibilidades sigue... ¿esto es lo mejor que podíais hacer?", añadía.

El año pasado este premio fue otorgado a la actriz transexual Laverne Cox.

Publicidad