Se encuentra usted aquí

Génesis Rodríguez se considera 'tan americana como las hamburguesas de queso'

A la actriz le sorprendió que la calificaran de belleza "exótica" en sus audiciones en Los Ángeles porque ella se considera 100% estadounidense

Génesis Rodríguez se considera 'tan americana como las hamburguesas de queso'

Cuando la actriz Génesis Rodríguez comenzó a acudir a audiciones para papeles en inglés en Los Ángeles no comprendía por qué la encasillaban en la categoría de 'belleza latina' si ella había nacido en Miami y, por tanto, era tan estadounidense como la que más.

"En cuanto llegué a Los Ángeles me dijeron que era demasiado exótica. Y yo pensaba: '¡Pero si soy de Miami! Soy tan americana como las hamburguesas de queso'. Tenía la sensación de que era la única persona 'étnica' en una habitación llena de gente con ojos azules y el pelo rubio, y que por eso no tenía ninguna oportunidad [de conseguir el papel]. Pero cuando estaba en una habitación llena de latinos o de afroamericanos, entonces sí encajaba", confiesa la intérprete en una entrevista a la revista Glam Belleza Latina.

Aunque se considere estadounidense, Génesis reconoce que su definición de belleza se vio influida durante mucho tiempo por cómo la maquillaban en las telenovelas en las que trabajaba.

"Solo puedo hablar de lo que sé. Y sé que, aunque las telenovelas han formado parte de mi vida desde mi infancia, siempre tuve la sensación de que tenía que ser algo que no era. Tenía que ponerme un montón de maquillaje y llevar un sujetador con relleno y tenía que llevar el pelo muy ahuecado y con mechas rubias. Empecé a creer que 'más' equivalía a 'más guapa'", añade.

Por eso la joven quiere utilizar su popularidad para demostrar que la belleza natural también es atractiva.

"Estoy muy interesada en cambiar la manera en la que las latinas percibimos nuestra belleza. Creo que malinterpretamos el aspecto que se supone que tenemos que tener".

Publicidad