Se encuentra usted aquí

Michael Jackson inspira a los jóvenes peruanos a aprender quechua

Renata Flores, la joven que ha hecho una versión en quechua de la canción 'The way you make me feel' revela el interés que ha despertado la lengua

Michael-Jackson-950.jpg

 

La historia de Renata Flores se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales en pocos días -su vídeo versionando en quechua la canción 'The way you make me feel' de Michael Jackson ha superado ya las 700.000 reproducciones en YouTube-, pero a la joven lo que más le emociona es que sus amigos quieran ahora aprender el idioma.

"Ninguno de mis amigos habla quechua, ninguno de ellos. Y ahora me dicen que por lo que he hecho quieren aprender quechua", señala la joven cantante en declaraciones a BBC Mundo.

Este paso al frente ilusiona tanto a Renata como a su madre, que fue la iniciadora del proyecto 'Las juventudes también hablamos quechua' con la Asociación Cultural Surca, porque su objetivo era romper los viejos estereotipos sobre el idioma.

"Hay una idea generalizada de que la gente que habla quechua son indígenas o gente poco preparada", añade Patricia Rivera, madre de la joven.

Pero independientemente del reto, lo que está claro es que Renata aspira a lograr un hueco en el mundo de la canción -participó en esta edición de 'La Voz Kids Perú'- y ha confesado que ya prepara una nueva versión en quechua de la canción 'Fallin'' de Alicia Keys.

 

 

Publicidad