Se encuentra usted aquí

El creador de 'Spiderman' es demandado por causar 'estrés emocional' a un exempleado

El legendario creador de cómics Stan Lee ha sido demandado por causar estrés emocional a su exasistente.

Stan-Lee-950.jpg

 

El creador de 'Spiderman' Stan Lee (92) ha sido acusado de causar estrés emocional como consecuencia de sus insultos, amenazas y despido improcedente a su antiguo asistente Shawn Lukaszewicz, que en la demanda también incluye a su mujer Joan (93) y a su hija Joan Celia Lee (67).

El que fuera su empleado desde octubre del 2014 hasta junio de este año ha alegado que fue contratado para crear y administrar su stand para la convención ComiKaze -puesto por el que le ofrecieron 40 dólares la hora por 40 horas semanales-, aunque también tuvo que trabajar en la página web de Lee y hacer diversos recados, todo esto sin recibir nada por las horas extra.

En los documentos presentados el pasado martes en el juzgado de Los Ángeles, Lukaszewicz reconoce que al principio estaba "entusiasmado y emocionado con la oportunidad de trabajar con el legendario Stan Lee y por haber conseguido su trabajo soñado en la industria del entretenimiento".

Pero durante la citada convención, el veterano guionista fue visto criticando a Shawn por su trabajo, diciendo que había hecho un "trabajo de m**rda" y que el stand era "j*didamente vergonzoso", según informa el Courthouse News Service.

Otro episodio que recogen los documentos oficiales relata que en abril el asistente tuvo que llevar a Lee a una reunión con el boxeador Manny Pacquiao, el cual no asistió finalmente por compromisos profesionales, algo por lo que culpó al trabajador diciéndole que "conducía muy despacio" y que era una "j**ido idiota" que le hacía "perder su tiempo" y que todo el mundo en la oficina lo pensaba. En otra ocasión también acusó al exasistente de intento de "secuestro".

Además Lukaszewicz ha señalado en la denuncia que le "recordaban constantemente lo afortunado que era por trabajar para la persona más poderosa en la industria y que él, por tanto, debía aguantarse y estar agradecido por el abuso".

A la hija de Lee, Joan Celia (JC), la acusa de volverse "muy agresiva" cuando bebía alcohol, llegando a llamarle, ella a él, "mi pequeña p*tita".

Por su parte el abogado de JC, Kirk Schenck, dice que la demanda "nunca debería haber sido admitida y será rápidamente desestimada". Además la hija de Lee ha presentado una contrademanda acusando a Lukaszewicz de "fraude, incumplimiento de contrato" y de tratar de encerrarla en un coche para exigirle el pago de 700 dólares, motivo por el cual fue "inmediatamente despedido".

 

 

Publicidad