Se encuentra usted aquí

Justin Bieber nunca se imaginó viviendo de la música

El cantante solía tocar "por diversión", pero nunca pensó que fuera a dedicarse a la música para ganarse la vida

Justin Bieber nunca se imaginó viviendo de la música

Por extraño que suene, el cantante Justin Bieber -que fue descubierto en 2008 gracias a YouTube- nunca imaginó que se ganaría la vida como músico y solo hacía sus pinitos en la música "por diversión".

"Sinceramente, nunca fue algo que fuera a hacer para ganarme la vida. A los 13 años ni siquiera estás pensando en eso, ¿sabes? Solo tocaba por diversión y subía videos a YouTube porque quería enseñárselos a mi familia. Fue entonces cuando [mi mánager] Scooter [Braun] me encontró", confesó Justin a la revista Interview.

Y en esos primeros momentos de forjar su estilo musical, el cantante tuvo a Michael Jackson y Boyz II Men como sus principales referentes.

"Escuchaba mucho a Michael Jackson creciendo. Un montón a Boyz II Men. Adoraba a Mariah Carey. Solo grandes cantantes. Siempre fui ese tipo de niño que se ponía lo que fuera y hacía lo que fuera. Y mi madre apoyó eso. Así que siempre miré a Michael porque él nunca tuvo miedo de ser él mismo".

Pero además de tocar por el mero gusto a la música, en sus inicios Justin también intentaba ganar dinero, de manera que tocando como músico callejero llegó a ganar suficiente dinero para llevar a su madre desde su Ontario natal hasta Florida.

"Crecí en un pueblo muy rural, Stratford, Ontario, con 30.000 personas. Hay un gran festival en la ciudad. Mucha gente viaja desde todo el mundo para verlo, y yo solía tocar en la calle para ganar dinero. Tocaba la guitarra, cantaba y la gente echaba dinero en la funda. Fue muy divertido, y conseguí suficiente dinero para llevar a mi madre a Florida para ir a Disney World, porque yo siempre quería ir, pero nunca teníamos suficiente dinero".

Publicidad