Se encuentra usted aquí

Leonardo DiCaprio, entre los principales coleccionistas de arte del mundo

El intérprete es dueño de obras firmadas por Picasso, Takashi Murakami o Elizabeth Payton, y tiene además fósiles, cómics y libros antiguos

Leonardo DiCaprio, entre los principales coleccionistas de arte del mundo

El actor Leonardo DiCaprio se ha ganado a pulso un puesto en la lista de los 200 principales coleccionistas de arte publicada anualmente por ARTnews. El intérprete posee una rica colección de arte contemporáneo, cómics, libros raros y fósiles. Aunque la revista destaca por encima de otras una de sus adquisiciones: "Una de sus mayores compras fue un dibujo de Basquiat".

Aunque Leonardo (40) no suele hablar públicamente de su colección de arte, sí se sabe que entre sus paredes guarda obras de Picasso, Takashi Murakami, Ed Ruscha, Andreas Gursky, Sarah Lucas y Elizabeth Payton.

El actor es uno de los habituales en la feria internacional más conocida del mundo, Art Basel, que se celebra en Suiza y Miami, y hasta llegó a copresidir la Art + Film Gala del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.

Pero aunque no le falta grandes nombres en su colección, hay una pieza que Leonardo no tiene: el cráneo de 67 millones de años perteneciente a un Tyrannosaurus bataar, que alcanzó los 270.000 dólares en una subasta de 2007.

Estuvo a punto de hacerse con la pieza pero en el último minuto le superó su compañero Nicolas Cage, quien hizo su apuesta por vía telefónica.

Leonardo ya había contado anteriormente a The Wall Street Journal que comprar fósiles era cumplir un sueño de infancia.

"Cuando era niño visitaba a menudo el museo de historia natural, por lo que cuando crecí quise cumplir mis fantasías infantiles y tener alguna pieza en mi casa. Tengo algún dinosaurio depredador", contaba el actor.

Publicidad