Se encuentra usted aquí

Ryan Gosling defiende a los pollos enjaulados en 'aborrecibles' condiciones

El actor ha escrito una carta criticando a la cadena de supermercados Costco por comercializar huevos de un proveedor que mantiene a los pollos en condiciones horribles

Ryan Gosling defiende a los pollos enjaulados en 'aborrecibles' condiciones

El actor Ryan Gosling ha criticado duramente a la cadena de supermercados Costco en una carta dirigida a su director ejecutivo Craig Jelinek, en la que condena su decisión de distribuir los huevos de un proveedor que mantiene a sus animales en condiciones "aborrecibles", tal y como ha revelado una investigación de la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos.

"Le escribo hoy en relación a la reciente investigación encubierta llevada a cabo por mis amigos de la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos en las instalaciones de un proveedor de Costco. Las imágenes de vídeo muestran hileras de pollos apilados los unos sobre los otros en jaulas llenas de inmundicias con los cadáveres momificados de algunos de sus compañeros todavía dentro. Aves comiendo, durmiendo, defecando y poniendo sus huevos encima de otras aves muertas. Gallinas con las alas, las piernas y los cuellos atrapados en los cables corroídos de las baterías de sus jaulas", escribe el intérprete en su carta.

Lo más aberrante de toda esta situación para Gosling es que dichos huevos han estado siendo comercializados en paquetes en los que se da a entender que los pollos que los han puesto viven en libertad.

"Es descorazonador que Costco haya estado vendiendo esos huevos en cartones con etiquetas engañosas, en las que aparecen dibujos de pollos en libertad en pastos verdes. Ya habéis eliminado las jaulas para los cerdos y las vacas lecheras, ¿no creéis que los pollos también merecen vuestra misericordia?".

Publicidad