Se encuentra usted aquí

Jake Gyllenhaal: 'La luna llena afecta a nuestro comportamiento'

El actor piensa que estamos controlados por la luna y que ésta afecta al comportamiento humano

Jake Gyllenhaal: 'La luna llena afecta a nuestro comportamiento'

El actor Jake Gyllenhaal cree que las personas estamos controladas por la luna y que los ciclos lunares tienen impacto sobre el comportamiento humano, ya que el cuerpo está compuesto por agua en un porcentaje muy elevado.

"Creo mucho en el subconsciente. Acumulamos moléculas del espacio en el que estamos. Somos como un 90% agua, así que evidentemente la luna llena nos afecta. Si afecta al mar, ¿por qué no a nosotros? Me parece bastante científico", afirmó Jake a la revista Esquire.

Para el actor -quien convivió seis meses con la policía para meterse en el personaje que interpretó en 'Sin tregua'- sumergirse en sus papeles lo más profundamente posible le ayuda a producir una mejor interpretación porque las "moléculas" del entorno se le "transfieren".

"Si pasas un tiempo en el entorno en el que tu personaje viviría -lo que yo hice estando seis meses con la policía- las moléculas de ese medio se te transfieren de alguna manera. Y eso lo llevas a la pantalla, y la gente siente algo que normalmente no sentiría", aseguró.

Jake llegó a pensar que había ido demasiado lejos cuando estaba preparándose junto a la policía, pero vivió una experiencia "increíble" que cambió su vida.

"A veces, cuando estaba poniéndome a cubierto llevando un chaleco de policía, pensaba: 'Por Dios, ¡estamos haciendo una película!'. Nunca me he sentido tan contento de estar en LA como cuando estaba trabajando con la policía en el Este de Los Ángeles. Solo estar en esa cultura, especialmente la cultura hispana, fue increíble".

Publicidad