Se encuentra usted aquí

Google Maps 'rebautiza' a lo gamberro la Corte Suprema de los Estados Unidos

El buscador ha sorprendido a sus usuarios al etiquetar el edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington D. C. como 'dumb f*ck' ["tontos de cojo**s"]

Google Maps 'rebautiza' a lo gamberro la Corte Suprema de los Estados Unidos

Los responsables de Google Maps han vuelto a demostrar su particular sentido del humor al etiquetar el edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington D. C. como 'dumb f*ck' ["tontos de cojo**s"] en el buscador de la herramienta, tal y como informa el portal TMZ.

Los usuarios de Google Maps no daban crédito a sus ojos cuando, al teclear el mencionado insulto y presionar la tecla de búsqueda, eran redireccionados al emplazamiento de la Corte, en el lado este del Capitolio.

Parece que el gigante de Internet le ha cogido el gusto a eso de rebautizar algunos de los monumentos más famosos de Washington. Precisamente esta misma semana ha tenido que hacer frente a duras críticas después de que saliera a la luz la noticia de que la Casa Blanca, lugar de residencia del presidente de los Estados Unidos Barack Obama y de su familia, y uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, aparecía como primer resultado de Google Maps al teclear la ofensiva expresión "nig*a house" ["casa del neg*ata"].

"Nos disculpamos por cualquier ofensa que se haya podido causar. Nuestro equipo ya está trabajando para arreglar el problema lo antes posible", aseguraba un portavoz de la compañía al mismo medio en respuesta al revuelo generado.

Tanto el nombre de la Corte Suprema como el de la Casa Blanca han sido sustituidos y ya no es posible encontrarlos entre los resultados de Google Maps al buscar las expresiones anteriormente mencionadas.

Publicidad