Se encuentra usted aquí

El padre de Salma Hayek quiere ser embajador de Líbano en México

A Sami Hayek Domínguez le gustaría representar al Líbano en México, y lo ha hecho saber durante la visita que está realizando estos días al país junto a

El padre de Salma Hayek quiere ser embajador de Líbano en México

La actriz Salma Hayek parece haber heredado su interés por la política de su padre, Sami Hayek Domínguez, quien ha decidido durante su viaje al Líbano para acompañar a su famosa hija en la promoción de su nueva película, 'El Profeta', que nadie podría representar mejor que él los intereses del país de Oriente Próximo en su México natal, teniendo en cuenta que su propio padre era libanés.

"Todos los mexicanos de origen libanés tienen que venir a visitar el país del que provienen. En mi caso, ¡quiero convertirme en el embajador de Líbano en México!", reveló Sami en conversación con el periódico L'Orient-Le Jour, durante la que dejó claro que el idioma no supondría ninguna barrera para él: "¡Aprendí un poco de árabe cuando era joven, ¡todavía me acuerdo de algo!".

Con este viaje, Sami ha podido cumplir por fin un sueño que se vio obligado a posponer en una ocasión anteriormente debido a la inseguridad que reinaba en el país.

"Tuve la oportunidad de viajar al Líbano en el pasado, pero apenas unos días antes de mi llegada estalló la guerra de 2006 y tuve que anular el viaje. ¡Pero esta vez ha sido la vencida!", explicó muy animado.

A lo largo de este fin de semana el padre de la estrella de cine ha podido visitar en compañía de su famosa hija algunos de los lugares más emblemáticos, lo que le ha permitido comprobar de primera mano lo bien que la zona ha resistido los conflictos bélicos.

"Creía que el Líbano estaría completamente destruido. Pero ahora veo que el país se ha recuperado bastante bien. ¡Es increíblemente bello!", reconoció Sami.

Publicidad