Se encuentra usted aquí

Dev Patel quiere dejar atrás 'Slumdog Millionaire'

Al intérprete le molesta que la gente le pida que haga el famoso baile final de la oscarizada película

Dev Patel quiere dejar atrás 'Slumdog Millionaire'

El actor de 'Slumdog Millionaire' Dev Patel -que saltó a la fama después de protagonizar la oscarizada película en 2009- se siente afortunado por haber participado en el filme aunque asegura que ya "ha pasado página".

Sin embargo, eso no quita para que la gente le pregunte una y otra vez por una de las escenas más conocidas de la cinta, aquella del baile final, en la que su personaje (Jamal) y el de Freida Pinto (Latika) bailan al estilo Bollywood.

"La cantidad de gente que me ha dicho: 'Haz el baile de Slumdog...', les pegaría un tiro en la cara. Trabajé con sangre, sudor y lágrimas en esa película y estoy orgulloso de ella. Es difícil competir con una película que ganó ocho premios Óscar, así que si en mi tumba alguien pone: 'Hizo Slumdog Millionaire', sería genial pero creo que ya he pasado página", confesó el actor a Shortlist.

Tras el éxito de la película, Dev se trasladó a Los Ángeles, donde ha fijado su residencia, aunque el británico admite que echa de menos la comida de su madre.

"Echo de menos mi habitación y mis pósters antiguos de Bruce Lee. Y, puede sonar cursi pero también la comida de mi madre. La comida india de Los Ángeles es una mi**da", declaró el actor.

La serie 'Skins', fue donde se vio a Dev por primera vez; entonces, al elenco de actores le pagaban 1.500 dólares (1.300 euros) por acudir a fiestas universitarias donde bebían gratis y ligaban con chicas.

"Cuando teníamos 16 años nos pagaban 1.500 dólares por ir a fiestas de universidades. Nos daban bebida y estábamos con chicas mayores... Yo admiraba a aquellos chicos, y siempre lo haré. A mí me sacaron de la calle, no sabía lo que estaba haciendo. En los primeros episodios [de la serie] puedes ver cómo articulo las frases que decía el resto, era muy mal actor", añadió.

Publicidad