Se encuentra usted aquí

Angelina Jolie rompe a llorar después de que una mujer la elogiara por hacer pública su mastectomía

La actriz no pudo contener las lágrimas al hablar del cáncer de mama después de que una mujer le diera las gracias por tratar el tema sin tabúes

Angelina Jolie rompe a llorar después de que una mujer la elogiara por hacer pública su mastectomía

La actriz Angelina Jolie, quien se sometió a una doble mastectomía preventiva en febrero de 2013 tras conocer que tenía un 87 por ciento de posibilidades de padecer cáncer de mama, rompió a llorar durante su participación en un programa de la emisora francesa RTL este lunes después de que una oyente alabara su "coraje y valentía" por compartir con el mundo los detalles de su operación.

En respuesta a la llamada, Angelina mostró su emoción: "Gracias por este maravilloso mensaje. Estamos todos juntos en esta lucha, no solo mujeres, también los padres y los hijos nos apoyan en esta lucha. A mí me han inspirado muchas mujeres a lo largo de mi vida por lo que si puedo ayudar a otras personas, lo haré. Espero que podamos seguir hablando de esto. No solo del cáncer de ovario o de pecho, sino de todos los problemas de salud a los que se enfrentan las mujeres. Como dijo la oyente, hablando de ello se elimina el tabú. Creo que debemos estar orgullosos de poder hablar de ello".

Angelina -que es madre de Maddox (13), Pax (11), Zahara (9), Shiloh (8), y los gemelos Knox y Vivienne (6) junto a su marido Brad Pitt- se emocionó hasta acabar llorando tras la llamada de la oyente que agradecía a Angelina la popularización de un tema como el cáncer.

"Quiero dar las gracias a Angelina Jolie por haber tenido el valor de decirlo. Por apoyar esta lucha con todas aquellas que a las que hemos perdido, las que lucharon y las que son verdaderas heroínas que se enfrentan a la enfermedad. Con ese acto de coraje y valentía, anunciando su elección y asumiéndola, ayuda a desmitificar y popularizar un tema que era tabú en Francia. No solo es una mujer extraordinaria, sino también una madre extraordinaria", declaró la oyente.

Publicidad