Se encuentra usted aquí

Ian McKellen se siente afortunado por haber dado vida a Gandalf

El actor considera todo un privilegio haber podido interpretar a un personaje tan completo como el del famoso mago

Ian McKellen se siente afortunado por haber dado vida a Gandalf

Al actor Ian McKellen no le molesta en absoluto la idea de que su carrera interpretativa quede inevitablemente ligada al personaje de Gandalf porque se siente afortunado por haber podido interpretarlo en las trilogías de 'El señor de los anillos' y 'El hobbit'.

"Me encanta Gandalf, ¿a que soy afortunado? Los mejores papeles generalmente son los de villano, pero este no es el caso. Gandalf es uno de los tipos buenos y es un personaje completo. Siempre dice y hace lo correcto. Un actor puede llegar a divertirse mucho con eso", aseguró a la revista SFX.

Desde el punto de vista de Ian, el éxito de la historia escrita por Tolkien reside en la universalidad de su mensaje, la clave de que haya sobrevivido tan bien al paso del tiempo y al cambio de mentalidades.

"Hay muchas cosas de Tolkien [autor de 'El señor de los anillos'] que deben resultar confusas para la gente. ¿Dónde están las mujeres en esta historia? ¿Te has dado cuenta de que todos los personajes fuman? Si esta historia hubiese sido escrita de cero en la actualidad, los estudios no la habrían aceptado de ninguna manera. Pertenece a su tiempo. Pero trata del fin de mundo, cuando las civilizaciones chocan y llegan los cambios, y sobre algo tan importante como las guerras mundiales. Creo que esa es la razón por la que ha sobrevivido al paso del tiempo. Y por supuesto, está muy bien escrita, Tolkien es tan bueno como Dickens a la hora de esbozar una escena", añadió.

Publicidad