Se encuentra usted aquí

Reese Witherspoon denuncia la 'desigualdad de género' en Hollywood

La actriz cree que Hollywood tiene una visión de la mujer estancada en el pasado

Reese Witherspoon denuncia la 'desigualdad de género' en Hollywood

La actriz Reese Witherspoon ha criticado la industria del cine por su anticuada visión sobre las cuestiones de género y por no representar con precisión a las mujeres en las películas.

"Obviamente soy feminista, y soy consciente de los enormes problemas [de desigualdad de género] que hay en Hollywood. Es como si estuviéramos siglos atrás en ese mundo", declaró a la revista The Hollywood Reporter.

Pero parece que dentro de esa generalización Reese hace también excepciones, como la de Jean-Marc Vallee -director de la película 'Wild', donde la actriz interpreta a Cheryl Strayed- y Nick Hornby -guionista-, a quienes alabó por su sensibilidad a la hora de hacer la película, que detalla el viaje de una mujer hacia el autodescubrimiento.

"Creo que Nick y Jean-Marc tienen sensibilidades feministas. Son hombres pero se muestran muy cómodos ayudando y permitiendo a las mujeres que cuenten sus historias", destacó la actriz.

Incluso la escritora del libro, Cheryl Strayed, mostró su preocupación por cómo iban a trasladar su historia al cine.

"En realidad es un concepto difícil para una película, '¡Oh, una mujer caminando sola por parajes deshabitados!¡Hagamos una película!'".

Publicidad