Se encuentra usted aquí

Esperan que 'Los juegos del hambre' genere un cambio político y social

Donald Sutherland, actor en 'Los juegos del hambre', desea que la película despierte interés de los jóvenes hacia  la política para generar

12_donald.jpg

Donald Sutherland cree que 'Los juegos del hambre' -la saga en la que se muestra cómo varios distritos se unen para derrocar una dictadura- es un buen ejemplo para los jóvenes, por lo que considera que deberían tomar buena cuenta de ello de cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Espero que las cuatro películas hagan que los jóvenes acudan a las cabinas de votación y que ejerzan su derecho a voto en el 2016. Que elijan a alguien, a quien sea. Que les guste y que le voten, porque si no lo hacen, estamos perdidos", declaró el actor a la agencia de noticias BANG Showbiz.

El intérprete -quien da vida en la ficción al presidente de Panem, Coriolanus Snow- confía tan ciegamente en ello que fue de hecho el mensaje político de cambio social inherente a la saga lo que motivó su participación en las películas.

"Cuando decidí sumarme al proyecto, lo hice por una razón específica, pensé que la saga podría servir de catalizador para los jóvenes que habían permanecido dormidos durante las dos últimas generaciones, sobre todo en Estados Unidos. Espero que esta película haga surgir un nuevo líder o al menos ayude a crearlo. Que la gente joven se una y entienda que el personaje al que interpreto es un oligarca, algo que existe en los Estados Unidos pero sobre todo en el mundo occidental, y deben estar al corriente. Espero que estas películas logren educar a la gente sobre ello. Tengo que ser sincero, estoy esperando al lanzamiento de 'Sinsajo-Parte 2' y espero que para entonces el público de todo el mundo, sobre todo los jóvenes, reconozcan su obligación de cambiar el gobierno, y espero que suceda antes de 2016", concluyó.

Por: Bang Showbiz

Publicidad