Se encuentra usted aquí

Brian May paga para que su guitarra viaje en primera clase

El artista no quería que su mejor guitarra fuera transportada junto al resto del equipaje en la bodega del avión, así que reservó un asiento en primera clase

7.jpg

 

Para el guitarrista de Queen, Brian May, era muy importante la actuación que la banda ofreció en Los Ángeles el pasado martes con motivo de los Classic Rock Awards, por eso quiso usar la guitarra que le hizo famoso, la Red Special, pero tenía miedo de que el preciado instrumento resultara dañado si era transportado en la bodega del avión junto al resto del equipaje. Por eso, para evitar cualquier problema, pagó 16.000 dólares (12.000 euros) para que la Red Special fuera transportada como si fuera un pasajero de primera clase en el vuelo de la compañía British Airways Londres-Los Ángeles.

"No había forma de que Brian permitiera que su guitarra fuera tratada como un bulto más. Un miembro de su equipo voló en primera clase junto a la guitarra, pero tuvo que reservar un asiento también para ella, ya que no cabía en los compartimentos de cabina para el equipaje. Era la única opción, así que se aseguró de que la tratasen como si fuera un vip más. Hay pocas cosas en el mundo a las que Brian quiera tanto como a esa guitarra", señaló una fuente al periódico Daily Mirror.

Sin lugar a dudas la Red Special significa mucho para el músico ya que ha sido un elemento básico de sus actuaciones desde que él mismo la fabricara en el taller de su padre hace 40 años.

Por: Bang Showbiz

 

Publicidad