Se encuentra usted aquí

El fracaso llevó a Matthew McConaughey a alejarse de Hollywood

El intérprete se alejó de la meca del cine durante dos años tras la mala acogida de la cinta 'Los fantasmas de mis exnovias'

El fracaso llevó a Matthew McConaughey a alejarse de Hollywood

El actor Matthew McConaughey hizo un parón de dos años antes de gozar del gran éxito que le proporcionó la película 'Dallas Buyers Club' porque consideraba que se había vuelto invisible a los ojos de los demás y creyó más conveniente esperar a recibir un buen guion que le permitiese retomar su carrera.

"Fue debido al anonimato. Durante un tiempo me convertí en una persona sin nombre", reveló el actor a la edición británica del periódico The Huffington Post.

El intérprete abandonó Hollywood tras las duras críticas que recibió la película 'Los fantasmas de mis exnovias' (2009) -en la que compartió cartel con Jennifer Garner y Emma Stone-, un tiempo en el que Matthew llegó a temer incluso por su familia al pensar que no sería capaz de mantenerlos.

"Pensé: '¿Podré pagar el alquiler?, ¿voy a tener que vender la casa? Porque dentro de poco todos se olvidarán de mí'", declaró el actor, padre de tres hijos -Levi (6), Vida (4) y Livingston (22 meses)- fruto de su matrimonio con Camila Alves.

Tras el parón, Matthew volvió a la gran pantalla en 2012 con 'Magic Mike' y a principios de este año se hizo con el Óscar por su papel en la cinta 'Dallas Buyers Club' (2013), en la que dio vida a un enfermo de SIDA.

A pesar de que el actor se siente muy feliz tras el reconocimiento de la Academia, cree que esto no significa necesariamente que haya alcanzado el pináculo de su carrera.

"He trabajado en esto desde hace 22 años, siempre he estado creciendo, tratando de mejorar. Conseguir la estatuilla dorada por parte de la Academia significó mucho para mí. Pero tampoco es el final de mi carrera. Es solo un pico maravilloso, pero rápidamente piensas: 'Venga, volvamos de nuevo al trabajo'", concluyó.

Publicidad