Se encuentra usted aquí

El productor de Kesha demanda a su madre por orquestar 'una campaña de mentiras'

Dr. Luke ha presentado una demanda contra Pebe Sebert por incitar a su hija a acusarle de abusos para lograr romper su contrato discográfico

El productor de Kesha demanda a su madre por orquestar 'una campaña de mentiras'

El mentor musical de Kesha, Dr. Luke -acusado de abusar sexual, física, psicológica y emocionalmente de la cantante-, ha presentado una demanda contra la madre de su antigua pupila, Pebe Sebert, por supuestamente orquestar una campaña de mentiras contra él con el objetivo de que este rompiese el contrato legal que le liga a la joven estrella del pop, según informa el portal TMZ.

En los documentos presentados ante el juzgado, el productor alega que Sebert estaba desesperada por romper el contrato discográfico de Kesha, pero al no conseguirlo debido a las estrictas cláusulas del mismo, incitó a su hija a difundir falsas acusaciones en un intento de que acabase accediendo a sus deseos movidos por la "vergüenza". Cuando el productor se negó a cambiar de parecer respecto a concluir su relación laboral con Kesha, la madre de la estrella le dejó muy claro que tanto su hija como ella seguirían adelante con sus acusaciones hasta que lograran su objetivo.

Dr. Luke, quien ya había demandado a la cantante por difamación, también hace hincapié en el hecho de que tanto Kesha como Sebert aseguraron bajo juramento que nunca había atacado de ninguna forma a la joven. Además, el productor exige 75.000 dólares como compensación por daños y perjuicios.

Hace una semana salieron a la luz documentos de una declaración judicial de 2011 en los que Kesha aseguraba que su mentor musical jamás le había ofrecido drogas y que tampoco había intentado mantener relaciones sexuales con ella, un testimonio que el abogado de la joven, Mark Geragos, aseguró que fue producto del miedo que su cliente sentía hacia su entonces jefe, quien le habría amenazado para que mintiera.

En aquel entonces, la cantante fue cuestionada sobre la naturaleza de su relación con Dr. Luke -cuyo verdadero nombre es Lukasz Gottwald- después de que ambos fuesen demandados por el antiguo mánager de Kesha hace tres años.

Antes de decidir iniciar una batalla legal contra Dr. Luke, Kesha -que ingresó en rehabilitación por desórdenes alimenticios el pasado mes de enero- intentó resolver sus problemas con él en privado con el objetivo de disolver de una vez por todas los vínculos legales de su relación laboral.

Publicidad