Se encuentra usted aquí

Luto: Celebridades del mundo despiden a Óscar de la Renta

Taylor Swift, Gloria Estefan y Karlie Kloss son algunos de los rostros conocidos que han querido destacar la obra del modista dominicano.

382600ee39cdcb2ab82a5b7cb7d47cbe.jpg

Así registró este triste acontecimiento Noticias Caracol

Nuestros periodistas de Blu Radio anunciaron el fallecimiento de Óscar de la Renta.

La cantante Taylor Swift ha sido una de las primeras celebridades en expresar su pesar por la pérdida del diseñador Óscar de la Renta, fallecido este lunes en su casa de Connecticut (Estados Unidos) a los 82 años, compartiendo una fotografía suya a través de las redes sociales en la que luce el vestido que llevó el pasado mes de mayo en la gala del Met, confeccionado por el dominicano.

"Mi diseñador favorito de todos los tiempos ha fallecido. Óscar, fue un honor poder llevar tus creaciones y haber podido conocerte. Con todo mi cariño", asevera el tuit que Taylor quiso compartir con todos sus admiradores.

La industria de la moda también ha querido rendir tributo a uno de sus personajes más queridos, comenzando por las maniquís que tuvieron el honor de colaborar con él en sus desfiles.

"El mundo ha perdido hoy a una de las personas más extraordinarias que he conocido nunca. Gracias por ayudarme a convertirme en la mujer que soy hoy en día y por inspirarme siempre. Sencillamente no hay otro como tú", escribió la modelo Karlie Kloss, mientras que su compañera de profesión Naomi Campbell lamentaba la pérdida de "todo un caballero": "Siempre serás el gran caballero de la moda. Descanse en paz, Óscar de la Renta".

La cantante Gloria Estefan también ha echado mano de las redes sociales para despedir al encargado de vestirla en algunos de los momentos más cruciales de su vida: "Descanse en paz Óscar de la Renta, quien fue una gran parte de tres de los momentos más importantes de mi vida. Todo el amor y la paz del mundo para su familia y todos los que le quisieron".

SOBRE SU MUERTE

El diseñador dominicano falleció el pasado lunes 20 de octubre a los 82 años de edad tras ocho años de lucha contra el cáncer, según ha informado su esposa, Annette.

El modisto dominicano saltó a la fama en los años 60 al convertirse en el diseñador de cabecera de la Primera Dama de los Estados Unidos Jackie Kennedy, una tradición que continuaría más adelante al vestir a Hillary Clinton, Laura Bush, Nancy Reagan o la actual mujer del presidente de los Estados Unidos, Michelle Obama.

Las estrellas del celuloide también se rindieron a lo largo de los años a las creaciones de de la Renta, siendo Audrey Hepburn, Cameron Diaz, Nicole Kidman y Penélope Cruz algunos de los muchos nombres que han desfilado por la alfombra roja luciendo sus galas.

El pasado mes de septiembre el modisto volvió a acaparar una vez más las páginas de la biblia de la moda, la revista Vogue, gracias a su creación exclusiva para la señora Clooney, con quien trabajó estrechamente en la confección de un vestido de encaje para su enlace con el soltero más codiciado de Hollywood.

"George y yo queríamos que la boda fuese romántica y a la vez elegante, y no puedo imaginar a nadie mejor que Óscar para capturar esa esencia en un vestido. Las reuniones que tuve con él hicieron el proceso de diseño mágico porque es encantador y todo un caballero", aseguraba Amal a la revista Vogue durante una de las pruebas del vestido.

"Es el vestido más importante en la vida de una mujer. Toda novia sueña con tener ese vestido tan especial, algo que yo intento hacer realidad. Amal y yo estuvimos mirando muchos vestidos de noche y de boda y comentando sus favoritos, lo cual me dio una idea de lo que estaba buscando", añadía por su parte de la Renta.

Avance: Hollywood está de luto, fallece el diseñador Óscar de la Renta

CON BANG SHOWBIZ

Publicidad