Se encuentra usted aquí

Guillermo del Toro promociona el folclore mexicano en 'El libro de la vida'

El cineasta pretende mostrar al mundo algunas de las tradiciones más antiguas de su país en su última película

Guillermo del Toro promociona el folclore mexicano en 'El libro de la vida'

El director Guillermo del Toro ha querido rendir homenaje a su tierra natal, México, en su última película, 'El libro de la vida', en la que pretende mostrar algunos de los aspectos de la cultura popular más desconocidos fuera de las fronteras del país azteca.

"Mi intención era mostrar el México de las guías turísticas, pero aportando la explosión de luz y sonido que experimentas cuando vas allí. Hay un folclore increíblemente rico que no se suele mostrar en el cine. Tenemos dos personajes sobrenaturales personificados en la película. Uno es 'La Muerte' y el otro es 'Xibalba', que está inspirado en la idea que tienen del infierno al sur del país. Son conceptos que han estado presentes en nuestra cultura desde la época de los mayas. La manera en que las antiguas ideas mágicas de la muerte y la vida después de la muerte se mezclaron con el catolicismo español es fascinante", señaló el director a la revista ShortList.

Además, para este proyecto tan especial Guillermo del Toro no dudó en contar con uno de sus actores favoritos, Ron Perlman, a quien considera su amuleto personal de la suerte.

"He llamado a Ron para que participe en 'El libro de la vida' sencillamente porque puede hacer cualquier cosa. He trabajado con él en varias ocasiones y es casi como un amuleto de la buena suerte para mí. Puede hacer papeles con gran carga dramática, pero también tiene capacidad para hacer comedia. Pensé que sería perfecto para dar vida a Xibalba. Es capaz de combinar a la vez encanto y miedo. Además, creo que soy mejor guionista cuando escribo para él", sentenció.

Publicidad