Se encuentra usted aquí

Famosa actriz defiende derecho de la mujer a fotografiarse desnuda

Lena Dunham considera que toda mujer debería poder sacarse fotografías en actitud comprometedora sin temor a que se filtrasen en internet.

La-Red-Filtracion-640.jpg

A raíz de la filtración de material íntimo de varias de sus compañeras de profesión, la actriz Lena Dunham ha alzado la voz para reclamar el derecho de toda mujer a sacarse cuantas fotografías desnuda desee sin temor a que acaben por salir a la luz pública, calificando de "apología de la violación" aquellas voces que culpan a las propias víctimas por haber posado en situaciones tan comprometedoras en primer lugar.

"Decir 'no deberían haberse sacado fotografías desnudas' es la versión para internet del 'no debería haberse puesto una falda tan corta'. Es hacer apología de la violación. Exponer a una mujer de esa manera es lo mismo que arrancarle la ropa a alguien en medio de Union Square (Nueva York)", aseguró la protagonista y guionista de la exitosa serie 'Girls' al periódico Sunday Times.

En su caso concreto, a la intérprete no le preocupa demasiado la posibilidad de que algún día sean unas fotografías comprometedoras suyas las que vean la luz, ya que su papel en la ficción televisiva que le ha dado la fama le ha llevado a desnudarse en más de una ocasión.

"Sería algo así como: 'Genial, eso es para todos los que no os podíais permitir [pagar la suscripción a la cadena] HBO", concluyó.

Entre las últimas celebridades en verse afectadas por la filtración de fotografías personales se encuentran Kim Kardashian, la cantante Avril Lavigne, la ex estrella Disney Vanessa Hudgens y la cantante Rihanna.

Publicidad