Se encuentra usted aquí

Alejandro Sanz ya no condena la fuga de cerebros española

El cantante ve todo un honor ser considerado uno de los españoles que ha triunfado en el extranjero expandiendo la Marca España

Alejandro Sanz ya no condena la fuga de cerebros española

Siendo uno de los personajes públicos españoles más comprometidos socialmente, no resultó nada extraño que Alejandro Sanz condenara duramente hace unos meses la migración masiva de profesionales con una amplia formación académica debido a falta de oportunidades en su tierra natal. Sin embargo, parece que para el cantautor madrileño esta situación solo resulta alarmante cuando afecta a los más jóvenes, ya que si se trata de reconocidos científicos o artistas patrios, lo considera más bien una "expansión de la Marca España" en el extranjero de la que se siente inmensamente orgulloso de formar parte.

"Las caras de la Marca España: cómo 100 españoles han logrado triunfar por el mundo", reza el artículo de la revista Tiempo en el que ha participado el artista, quien ha querido agradecer el honor de ser considerado uno de los mejores representantes de su país a nivel internacional incorporando una imagen de dicha noticia a su perfil de Twitter junto a un mensaje de agradecimiento: "Un honor. Gracias a vosotros".

Curiosamente, el pasado mes de marzo Alejandro denunció duramente la necesidad de tomar medidas lo antes posible para frenar el alto número de recién licenciados españoles que cada año abandonan el país para buscar trabajo fuera de sus fronteras, advirtiendo de la dificultad de "repatriar el talento" perdido.

"Igual luego no resulta tan fácil repatriar el talento. La gente se va y hace su vida fuera, más vale que apostemos por que se queden aquí", declaraba el cantante durante su intervención en una mesa redonda en el Georgetown Global Forum que se celebraba en aquel momento en Madrid.

Publicidad