Se encuentra usted aquí

Fallece Peret a los 79 años

El cantautor catalán ha muerto a consecuencia de un cáncer de pulmón en la clínica Quirón de Barcelona

Fallece Peret a los 79 años

El mundo de la rumba catalana se ha quedado huérfano este miércoles tras el fallecimiento del músico Peret a los 79 años de edad en la clínica Quirón de Barcelona, a consecuencia de un cáncer de pulmón que consiguió apartarle de sus queridos escenarios durante su último mes de vida, según informa el periódico La Vanguardia.

El genial músico catalán hacía público el pasado mes de julio su enfermedad a través de un comunicado, un revés de salud que no conseguía acabar con el optimismo irrefrenable que siempre volcó en sus canciones.

"¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy", aseguraba en aquel momento el cantautor.

Ni siquiera la enfermedad consiguió disminuir la frenética actividad musical de Peret, cuya muerte le sorprendió ultimando los detalles del lanzamiento del que sería su primer disco íntegramente en catalán, además de estar preparando nuevo material en castellano.

El padre de la rumba catalana ingresó en la clínica barcelonesa a finales del pasado mes de julio debido a una serie de complicaciones en su cáncer de pulmón, que ya se había extendido a otros órganos vitales, hasta derivar finalmente en una grave neumonía que obligó a intubarle el pasado lunes.

Aunque sus más allegados han podido acompañarle en el último momento, los familiares de Peret están "muy enfadados" ante la falsa noticia de la que se hicieron eco varios medios españoles, anunciando la muerte del músico horas antes de su fallecimiento.

"Ha sido impactante", aseguraron fuentes cercanas a la familia al mismo medio, añadiendo que han considerado la situación "una gran falta de respeto".

Publicidad