Se encuentra usted aquí

Penélope Cruz encuentra un inesperado defensor en Hollywood

El locutor Glenn Beck ha condenado el llamamiento del diario Jewish Journal, que pide dar la espalda a la actriz española

Penélope Cruz encuentra un inesperado defensor en Hollywood

En medio de la tormenta mediática que ha generado su condena a las acciones militares del ejército israelí en Gaza, a Penélope Cruz le acaba de salir un inesperado defensor en la meca del cine, el comentarista político Glenn Beck, quien no ha dudado en censurar el llamamiento realizado por el diario Jewish Journal a Hollywood para que "diera la espalda" tanto a la actriz como a su marido Javier Bardem.

Aunque Beck es famoso en Estados Unidos por su postura conservadora, en esta ocasión ha aparcado la retórica incendiaria que utiliza habitualmente para expresar su consternación ante la idea de poner a Penélope en una "lista negra" hasta que se retracte públicamente de sus palabras, condenando a Hamas como la parte "genocida" del conflicto palestino-israelí.

"No puedo estar más en desacuerdo con Penélope Cruz, porque está defendiendo a Hamas. Pero creo en un derecho de expresión libre, no limitado, y aquellos que se atreven a dar su opinión nos animan a cuestionarnos quiénes somos de verdad", aseguró el presentador en su programa de radio de la emisora Premiere Radio Networks.

Sin embargo, la vehemente defensa que Beck ha hecho de la actriz no ha dejado de estar matizada por un firme rechazo a la carta 'Comunicado de la Cultura contra el Genocidio Palestino' firmada por Penélope y Bardem, una iniciativa que les ha costado ser tildados de "superficiales y moralmente confusos" y a Penélope de "idiota de la semana".

"Lo que dijo la semana pasada está mal, es tremendamente erróneo, pero también lo es que Hollywood hable de hacerla caer en el ostracismo", aseveró el locutor, para desmarcarse justo después del punto de vista de la pareja de actores: ""Estoy firmemente en contra de lo que la señora Cruz ha dicho, pero apoyo su derecho a expresarse".

Publicidad