Glenn Close critica la 'demonización' de las enfermedades mentales

La conocida artista pide a los medios de comunicación y a las víctimas que alcen la voz para que los trastornos psicológicos dejen de ser un estigma

La veterana Glenn Close no se lo ha pensado dos veces a la hora de aprovechar la exposición mediática de su nueva película, 'Guardianes de la galaxia', para tratar de concienciar al público estadounidense sobre la necesidad de ofrecer un trato más positivo a las víctimas de los desórdenes psicológicos y demás enfermedades mentales, haciendo un llamamiento a los periodistas para que hablen de esta condición "sin complejos" y sin "demonizar" a aquellos que la sufren.

"Hay que empezar a entender que estos problemas son parte de la condición humana, y teniendo en cuenta que el número de víctimas no deja de crecer de forma exponencial, creo que deberíamos abordar el problema sin complejos y desde una perspectiva completamente diferente. En vez de marginar y demonizar a quienes padecen estas enfermedades, deberíamos unirnos todos a la hora de ayudarles y buscar soluciones, y en este sentido los medios de comunicación podrían ser muy útiles en la tarea", aseguró la intérprete al diario New York Daily News.

Además de instar al cuarto poder a colaborar en esta labor de justicia social, la estrella de Hollywood está convencida de que todas las personas que se ven afectadas por este tipo de situaciones -ya sean víctimas, amigos o familiares- deberían expresarse sin limitaciones para buscar la complicidad y comprensión de la opinión pública, al igual que lo hizo ella cuando reveló hace unos años que su hermana sufría un trastorno bipolar y que se disponía a fundar una asociación, 'Bring Change to Mind', para ofrecer apoyo y asistencia a este colectivo.

"Puede parecer una nimiedad, pero hablar sobre estos temas y hacerlo sin vergüenza puede ser muy beneficioso para combatir las enfermedades. En estos tiempos, resulta más necesario que nunca sacar a relucir los efectos y las consecuencias que dejan estos trastornos, y precisamente por eso me animé a establecer mi propia fundación: para que las víctimas y sus familias entiendan que siempre habrá alguien a su lado para ayudarles", aseguró la famosa artista.